California

Senador de California busca expansión de tierra y protección del agua

Una propuesta de Alex Padilla combinaría tres proyectos de ley ya aprobados en la Cámara.

76689983-motorcycle-generic

El senador de California Alex Padilla propuso el lunes una gran expansión de la protección del gobierno para las tierras públicas y los ríos que, según dijo, combatirían el cambio climático y salvaguardarían los tesoros naturales para las generaciones venideras.

Su propuesta combinaría tres proyectos de ley ya aprobados en la Cámara y busca aprovechar la inclinación demócrata en Washington que es más acogedora a la protección ambiental, en comparación con la administración republicana de Trump. En general, ampliaría las protecciones para más de 1 millón de acres de tierras públicas de California.

Hablando al aire libre en el suburbio de Irwindale en Los Ángeles, con las montañas de San Gabriel como telón de fondo, el senador demócrata dijo que su propuesta albergaría espacios abiertos y "los mantendría lo más salvajes e intactos posible para que las generaciones futuras los disfruten".

Además, la preservación de las tierras públicas ayuda en la lucha contra el calentamiento global, dijo. También promueve el objetivo de California de proteger más espacios abiertos del desarrollo.

Según su oficina, la propuesta designaría casi 600,000 acres de nueva naturaleza, más de 583 millas de nuevos ríos salvajes y escénicos y expandiría un monumento nacional existente en más de 100,000 acres.

La senadora de California Dianne Feinstein, una compañera demócrata que copatrocina el proyecto de ley, dijo en un comunicado que "a la luz del cambio climático, nuestra creciente población y los desafíos a la flora y fauna, proteger estos lugares especiales es aún más importante".

La P-59 y P-60 son dos gatitos de leones de montaña descubiertos en las montañas de Santa Mónica en agosto de 2017.
Santa Monica Mountains National Recreation Area
Esta es P-65, una puma hembra capturada en las montañas de Santa Mónica y a quién se le colocó un collar para monitorearla. Foto proporcionada el 28 de marzo de 2018.
Residentes reportaron ver un puma en las montañas de Azusa el 26 de marzo.
El puma P-64, fue captado cruzando la Autopista 101 en el área de Liberty Canyon de Agoura Hills.
El puma P-64 fue captadp cruzando la Autopista 101 en el área de Liberty Canyon de Agoura Hill
El Servicio de Parques Nacionales proporcionó esta foto del puma P-23.
El puma P-42 en las montañas de Santa Mónica tenía gatitos, y esta cámara captó toda la acción de la camada en enero de 2018.
Los pumas P-59 y P-50 fueron descubiertos en las montañas de Santa Mónica en agosto de 2017. Los funcionarios están preocupados, sin embargo, que los gatitos del puma podrían ser el resultado de la endogamia severa.
Los gatos P-59 y P-60 fueron descubiertos en agosto de 2017 en las montañas de Santa Mónica.
Los gatos P-59 yP-60 fueron descubiertos en agosto de 2017 en las montañas de Santa Mónica.
El puma P-50, que estaba desaparecido desde que su mamá murió al ser atropellado por un vehículo, fue encontrado en Chatsworth.
El gatito,P-54 de cuatro meses, pudo haber nacido como resultado de la endogamia en las montañas de Santa Mónica en algún momento de marzo de 2017.
El puma P-33 se deleita con un cadáver junto a su madre y hermano.
El puma P-19, la madre de dos gatitos, salió en las cámaras remotas en las montañas de Santa Mónica a mediados de febrero de 2015
Este puma masculino, olfatea la cámara instalada en las Santa Mónica. Según el guardabosques del Servicio Nacional de Parque, Kate Kuykendall, desde que se comenzó a estudiar estos animales en el 2002, nunca se ha rastreado a ningún león de montaña masculino que se haya dispersado con éxito fuera de las montañas de Santa Mónica.
Los gatos, P-43 y P-44, en la foto, son los miembros más nuevos de un estudio de león de montaña en las cordilleras de Santa Mónica y Santa Susana.
Los gatos, P-43 y P-44, en la foto, son los miembros más nuevos de un estudio de león de montaña en las cordilleras de Santa Mónica y Santa Susana.
El puma adulto, P-45, capturado en las montañas de Santa Mónica el 21 de noviembre de 2015.
Un puma que estaba arriba de un poste de teléfono de 35 pies en el Valle de Lucerna después de que autoridades pusieron una advertencia de un puma en Hesperia el martes 29 de septiembre de 2015. Crédito: VVDailyPress.com
Un puma fue tranquilizado después de que se escondió debajo de un camión en un taller mecánico en Acton el viernes 28 de agosto de 2015.
El puma P-22, conocido por hacer de Griffith Park su hogar, fue encontrado dentro del espacio debajo de una casa en Los Feliz el 13 de abril de 2015
Un residente de Agoura Hills dijo que un puma mató a cuatro de sus cabras.
La residente de Newbury Park Sherry Kempster capturó esta increíble imagen de un puma en su jardín el viernes 19 de diciembre de 2014.
Puma P-22.
Puma P-22, en Griffith Park.
La ciudad de Norwalk estaba en alerta después de que se vio un puma en la cámara de seguridad de un residente.
Un hombre capturó el video de un puma caminando hacia el patio de su casa en Sun Valley.
Un puma que fue visto en una área residencial de Glendale el jueves 11 de abril de 2013, fue tranquilizado y colocado en un camión.
Una cámara instalada en la montaña Griffith Park captó a este puma.
Tres chihuahuas se ven cara a cara con un león de montaña en un garaje en Riverside, California.

La propuesta del Senado combina disposiciones de tres proyectos de ley de la Cámara:

  • La Ley de Trabajos en Bosques, Recreación y Vida Silvestre del Noroeste de California protegería aproximadamente 262,000 acres de tierras públicas como áreas silvestres y designaría 379 millas de nuevos ríos salvajes y escénicos. También incluye disposiciones para restaurar los bosques y el hábitat de los peces, limpiar la tierra y los arroyos dañados por el cultivo ilegal de marihuana y requiere que las agencias federales desarrollen planes de manejo de incendios forestales con las comunidades locales.
  • Entre sus disposiciones, la Ley de Protección del Patrimonio de la Costa Central designaría aproximadamente 288,000 acres de tierras públicas en el Bosque Nacional Los Padres y el Monumento Nacional Carrizo Plain como áreas silvestres, aproximadamente 159 millas de arroyos como ríos salvajes y escénicos y establecería unas 400 millas de terreno en el Sendero Escénico Nacional Cóndor, que se extiende desde Los Ángeles hasta el condado de Monterey.
  • La Ley de Protección de Ríos y Estribaciones de las Montañas de San Gabriel ampliaría del Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel en más de 109,000 acres para incluir el el área occidental del Bosque Nacional de Ángeles y establecer un Área de Recreación Nacional a lo largo de las estribaciones del Valle de San Gabriel y los corredores del Río Hondo y el Río San Gabriel. El proyecto de ley designaría más de 30,000 acres como áreas silvestres y más de 45 millas de ríos salvajes y escénicos en toda la cordillera de San Gabriel.

Los proyectos de ley enfrentaron la oposición republicana en la Cámara, donde los críticos dijeron que costarían puestos de trabajo. El futuro de la propuesta de Padilla en un Senado muy dividido no está claro.

Padilla, quien fue designado por el gobernador demócrata Gavin Newsom para el puesto que dejó vacante en enero la vicepresidenta Kamala Harris, también dice que partes del plan harían que el exterior accidentado sea más accesible para las áreas urbanas congestionadas. Al expandir la protección para los espacios abiertos "debemos hacerlo de una manera que revierte las disparidades raciales y económicas en el acceso a la naturaleza y los parques", dijo en un comunicado.

Exit mobile version