KOBE BRYANT

Senadora pide instalar alarmas tras muerte de Kobe Bryant

Se espera una ceremonia pública en memoria del exastro de los Lakers de Los Ángeles y de su hija, pero no se han anunciado públicamente los planes.

David McNew/Getty Imágenes

La senadora Dianne Feinstein pidió establecer reglas federales que vuelvan obligatoria la instalación de sistemas de alarma contra colisiones inminentes en los helicópteros comerciales, como el que se estrelló el mes pasado en medio de la niebla en las afueras de Los Ángeles, cobrando la vida del exbasquetbolista Kobe Bryant y de otras ocho personas.

El helicóptero que transportaba a Bryant no contaba con un dispositivo denominado Sistema de Prevención y Advertencia de Terreno, el cual activa una alarma cuando una aeronave está en riesgo de hacer contacto con el suelo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) había recomendado que el sistema se instalara en todos los helicópteros. Pero la Administración Federal de Aviación (FAA) sólo obliga a utilizarlo en ambulancias aéreas.

“A fin de asegurarnos de que una tragedia semejante no ocurra otra vez, pido que la FAA emprenda un proceso de definición de reglas para requerir que todos los helicópteros comerciales que vuelen en Estados Unidos cuenten con sistemas de prevención y advertencia de terreno”, escribió el martes en una carta la senadora demócrata por California.

La semana pasada, el representante federal Brad Sherman, demócrata por Los Ángeles, presentó una iniciativa para que la FAA ordene la implementación de los dispositivos como parte de una serie de nuevos estándares de seguridad.

Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perecieron el 26 de enero, cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló contra la ladera de una colina. La investigación para determinar la causa del desastre podría demorar meses.

Se espera una ceremonia pública en memoria del exastro de los Lakers de Los Ángeles y de su hija, pero no se han anunciado públicamente los planes.

Otra ceremonia fúnebre, para el coach de béisbol colegial John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, se llevará a cabo el 10 de febrero en el Angel Stadium de Anaheim.

Los restos de todas las víctimas han sido entregados por la oficina forense del condado de Los Ángeles, según muestran los archivos en internet.

En el accidente murieron también Christina Mauser, Sarah Chester y su hija Payton, amigos de Bryant, así como el piloto Ara Zobayan.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos