Coronavirus

Sutter Health cancela cientos de miles de citas de segunda dosis por escasez de vacunas

Telemundo

CALIFORNIA- Son miles los pacientes de Sutter Health a los que se les cancelaron la cita para recibir la segunda dosis de California, debido a un escasez de suministro, según la compañía de salud.

Sutter Health dijo en un comunicado que notificará a unos 40,000 pacientes con citas entre ahora y el 9 de marzo que las fechas de la segunda dosis deben ser reprogramadas.

“Como resultado de los continuos problemas de asignación, estamos en el proceso de notificar a los pacientes con citas de segunda dosis programadas hasta el 9 de marzo para informarles que su cita actual debe cancelarse debido a un suministro insuficiente, y los llamaremos en 7- 10 días para reprogramar", dice el comunicado.

También, el comunicado agrega, que la compañía solicitó con urgencia las asignaciones adicionales que necesitan del Estado para evitar la cancelación de las más de 90,000 citas de vacunación de segunda dosis.

“También estamos informando a estos pacientes que las segundas dosis pueden retrasarse de acuerdo con las pautas de los CDC, y trabajaremos para reprogramarlas en el orden de su cita para minimizar más demoras,

Esta es una situación extremadamente desafortunada para nuestros pacientes, y una que se puede evitar si podemos obtener un suministro adicional de vacunas".

Contáctanos