California

Temporada de incendios: entran en vigor leyes que protegen a afectados

Telemundo

SACRAMENTO, California- Con le llega de la temporada de incendios al norte de California, dos leyes entraron en vigor para ayudar a las personas afectadas por los siniestros este jueves.

En el condado Siskiyou, miles de personas han tenido que evacuar por el incendio Lava, que ya ha quemado más de 23,000 acres y que amenaza viviendas y propiedades.

En semptiembre del 2020, el gobernador Gavin Newsom firmó dos leyes que bridan varios protecciones a los propietarios de viviendas que se recuperan de la pérdida de su hogar debido a un incendio forestal.

Tanto las leyes AB 3012 como la SB 872 fueron diseñadas para ayudar a las personas que pierden propiedades en incendios forestales durante estados de emergencia, al abordar las lagunas de los seguros y darles dinero a las víctimas cuando más lo necesitan.

En el condado Shasta, alrededor de 700 personas también han tenido que evacuar por el incendio Salt, que ya ha crecido más de 7 millas cuadradas. El otro siniestro es e Tennant, que estalló el lunes en el Bosque Nacional de Klamath, y que ya creció a unas 15 millas cuadradas

En los últimos años, las compañías de seguros se han adaptado a los incendios forestales catastróficos reduciendo la cantidad de propiedades que aseguran en áreas con mayor riesgo de incendio.

Una de las protecciones que brinda estas leyes es que prohíbe a las aseguradoras deducir el valor del terreno de la propiedad asegurada si los asegurados optan por reconstruir o reemplazar la vivienda asegurada en una ubicación diferente.

Además, las leyes extienden la cobertura para gastos de vida adicionales si la casa no es habitable o utilizable debido a una infraestructura insuficiente, como en la comunidad de Paradise, donde hubo problemas con el sistema de agua.

Contáctanos