Petco Park

“Comenzó a brincar con el bebé en brazos”: testigo revela detalles de caída mortal en estadio de béisbol

La madre estaba saltando en un banco con su hijo y casi perdió el equilibrio y se cae por el borde, según una testigo.

Telemundo

SAN DIEGO- Una testigo de la caída mortal de una madre y un niño pequeño en Parque Petco dijo que la madre estuvo cerca mientras saltaba en un banco de una mesa de picnic, con su hijo de 2 años en brazos, cerca del borde de un vestíbulo superior. La testigo dijo que se sorprendió al ver a la madre subirse al banco con su hijo por segunda vez.

“Perdió el equilibrio y se cayó del banco. Le comenté a mi hijo, ‘Dios mío, casi se cae’”, dijo la testigo, quien no quiso ser identificada, en un comunicado compartido con TELEMUNDO 20.

La madre, el niño y un hombre estaban sentados en una mesa de picnic en la tercera explanada del estadio alrededor de las 4 p.m. del sábado, justo antes del primer lanzamiento del juego de los Padres de San Diego, según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

La testigo dijo que estaba sentada con su hijo en la mesa junto a la madre y el niño pequeño.

Ella parecía feliz - riendo

- Testigo de caída mortal de madre e hijo en Parque Petco
Minutos antes que comenzara el partido de Los Padres el sábado, una mujer cayó del tercer piso junto con un niño de 2 años.

“El hombre que estaba con ella estaba de pie junto a la barandilla cuando la mujer comenzó a saltar en el banco de la mesa más cercana a la barandilla, sosteniendo al bebé en sus brazos. Parecía feliz, riendo”, dijo la testigo.

Fue entonces cuando la madre se cayó del banco por primera vez.

“Aproximadamente 30 segundos o un minuto después, se levantó de un salto y lo hizo de nuevo, de cara al hombre mientras saltaba con el bebé”, recordó la testigo. “Recuerdo haber dicho: ‘No puedo creer que esté haciendo eso de nuevo’, y luego se fue ... Desde mi punto de vista, mirándola de espaldas, fue casi como si rodara por la barandilla. Le dije a mi hijo: ‘¡Oh, Dios mío, se fue!’”.

La investigación está en curso y los detectives aún están reuniendo pruebas y hablando con posibles testigos.

“Sabemos que había muchas personas que estaban en el área de la explanada que pueden tener información sobre esto y si alguien tiene alguna información, ciertamente nos gustaría saber de ellos”, dijo Andra Brown, teniente del SDPD, durante el fin de semana.

La testigo describió lo que vio a la policía poco después del incidente. “No hubo gritos: estaba inquietantemente silencioso. Desafortunadamente, escuchamos el sonido cuando golpearon el suelo”, dijo la testigo.

Los oficiales que respondieron encontraron a la madre y al niño gravemente heridos en el pavimento a lo largo de Tony Gwynn Way, dijo Brown.

Los socorristas intentaron reanimarlos con resucitación cardiopulmonar, pero debido a sus graves heridas, tanto la madre como el niño murieron en el lugar.

Las muertes de las víctimas parecían ser sospechosas y, por precaución, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada al lugar, dijo Brown.

“Es demasiado pronto para que tengamos información sobre si esto es intencional o accidental”, dijo Brown el sábado.

La madre, de 40 años, y el niño, de 2, no han sido identificados. Ambos eran residentes de San Diego, dijo el SDPD. “Estamos hablando con el padre del niño, no están casados ​​pero estamos hablando con él”, agregó la teniente.

Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la Unidad de Homicidios al (619) 531-2293 o Crime Stoppers al (888) 580-8477.

El dramático incidente ocurrió en pleno partido de los Padres de San Diego.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas en Petco Park"

Los Padres de San Diego emitieron un comunicado sobre el incidente mortal en su estadio local.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en Petco Park anoche”, dijo el club en un comunicado de prensa el domingo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de los involucrados”.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en Petco Park anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de los involucrados

- Padres de San Diego

“Continuaremos absteniéndonos de comentar sobre la naturaleza del incidente, ya que es una investigación en curso del Departamento de Policía de San Diego”.

El sandieguino, Brian Howell estuvo en el estadio el sábado y dijo que muchos de los fanáticos que estaban allí para ver el juego no estaban al tanto de lo que sucedió en Petco Park. Howell dijo que la policía y los equipos del estadio comenzaron a mantener a las personas alejadas de la escena del incidente poco después de que sucediera.

“Simplemente nos mantenían alejados de esa área, pensamos que era un protocolo estándar, pero todos a lo largo de este lado nos mantenían fuera de esa área”, dijo Howell. “Todo lo que escuchamos fue que podría haber habido un incidente desafortunado”.

Contáctanos