ola de calor

California está bajo Alerta Flex: todo lo que necesitas saber sobre ella

Los avisos piden a los californianos la conservación voluntaria de la electricidad durante una ola de calor.

Telemundo

Cuando las temperaturas comienzan a subir, existe la posibilidad de que se les pida a los californianos que ahorren energía.

Uno de los pasos más comunes es una Alerta Flex en todo el estado, una solicitud para reducir voluntariamente el uso de energía por parte del administrador de la red eléctrica de California,

Es la primera de varias medidas que Cal ISO podría tomar para evitar cortes de energía en el estado más poblado del país. Por lo general, se emiten durante los días de calor extremo en los meses de verano cálidos y secos.

Los administradores de la red eléctrica de California pueden emitir una Alerta Flex en todo el estado para pedir la conservación voluntaria de la electricidad durante una ola de calor.

También pueden advertir sobre apagones continuos debido a la alta carga de debido al uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos en hogares y negocios. 

¿Qué es una Alerta Flex?

Cuando hace calor y los acondicionadores de aire se encienden, Cal ISO, la oficina que administra el flujo de electricidad para aproximadamente el 80% del estado, emitirá una Alerta Flex. 

Es esencialmente una solicitud que pide a los residentes que ahorren electricidad voluntariamente durante un período de tiempo específico.

Ese período de tiempo suele ser durante las horas pico, cuando ocurren la mayoría de los problemas de energía. A medida que más personas usan sus aparatos de aire acondicionado, eso ejerce presión sobre la red eléctrica. Demasiado estrés puede provocar cortes rotativos.

Es una cuestión de oferta y demanda, especialmente cuando la gente regresa a casa del trabajo, los niños regresan a casa de la escuela y todos comienzan a cocinar, limpiar y usar el aire acondicionado.

Puede obtener más información sobre los diferentes niveles de Flex Alert y lo que significan, junto con algunos consejos para cortes de energía, haciendo clic aquí.

¿Qué puedo hacer?

CalISO ofrece los siguientes consejos para ahorrar energía.

  • Apagar luces innecesarias.
  • Usar electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. y después de las 10 p.m.
  • Ajuste de los termostatos del aire acondicionado a 78 grados o más.
  • Use ventiladores y mantenga las cortinas cerradas.

¿Qué sucede cuando se ordenan apagones continuos?

El Operador del Sistema Independiente de California (ISO), administrador de la red eléctrica del estado, declara una emergencia de energía de Etapa 3 y ordena a las empresas de servicios públicos de todo el estado que eliminen sus cargas de energía. 

Si su empresa de servicios públicos local determina la necesidad de cortar la energía, los apagones suelen durar alrededor de una hora.

¿Cómo sabré cuando hay una necesidad urgente de conservar energía?

Cal ISO tiene una página de notificaciones donde puede registrarse para recibir actualizaciones. Consulte la página de su empresa de servicios públicos local para ver otras alertas.

¿Cuándo fue la última vez que tuvimos cortes continuos?

La última vez que el estado ordenó cortes continuos fue durante una crisis energética en 2001. Los apagones ocurrieron varias veces de enero a mayo, incluido uno que afectó a más de 1.5 millones de clientes en marzo. 

La causa fue una combinación de escasez de energía y manipulación del mercado por parte de los mayoristas de energía, como Enron Corp., que hizo subir los precios al retener los suministros.

¿Qué sucede antes de que ocurran los apagones?

Los californianos están familiarizados con las Alertas Flex, un llamado a la conservación de energía emitido por Cal ISO en previsión de una alta demanda de energía. Suelen ocurrir durante el calor extremo generalizado.

El operador del sistema también puede emitir las siguientes alertas:

  • Etapa 1: Se están produciendo o se esperan déficits de reserva de energía de contingencia. Existe una gran necesidad de conservación de energía.
  • Etapa 2: Cal ISO ha tomado todas las acciones de mitigación y ya no puede proporcionar sus requisitos energéticos esperados.
  • Etapa 3: Cal ISO no puede cumplir con los requisitos mínimos de reserva para contingencias y la interrupción de la carga es inminente o está en curso. Se emite un aviso a las empresas de servicios públicos de posibles interrupciones de la electricidad.

¿Qué puedo hacer para prepararme para un apagón?

  • Actualice su información de contacto con su compañía de energía local.
  • Tenga un método de carga de respaldo para su teléfono y otros dispositivos.
  • Guarde copias impresas de los números de emergencia y otra información importante.
  • Almacene su equipo de emergencia con linternas, baterías, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.
  • ¿Sabes cómo abrir manualmente la puerta de su garaje? Pruébalo.
  • Ahorre el funcionamiento de electrodomésticos de gran potencia, como lavavajillas, lavadoras y secadoras, durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche.
  • Limite la apertura y reapertura de refrigeradores.
Contáctanos