ola de calor

California está bajo Alerta Flex: todo lo que necesitas saber sobre ella

Los avisos piden a los californianos la conservación voluntaria de la electricidad durante una ola de calor.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Una Alerta Flex en todo el estado es uno de los pasos que puede tomar el operador de la red eléctrica del estado para evitar cortes de energía no planificados en condiciones de calor extremo.
  • El llamado a conservar energía voluntariamente se emite típicamente durante los días de calor extremo en verano.
  • A partir de ahí, el operador de la red eléctrica del estado puede emitir una alerta de Etapa 1, 2 o 3.

Una Alerta Flex en todo el estado, una solicitud para reducir voluntariamente el uso de energía por parte del administrador de la red eléctrica de California, entrará en vigencia el miércoles.

Este tipo de alertas es el primero de varios pasos que podría tomar Cal ISO para evitar interrupciones de energía en el estado más poblado de la nación.

Cal ISO ha pedido otra Alerta Flex en todo el estado, entre las 4 y  las 9 p.m., para evitar una posible escasez de energía debido a que el calor extremo en California y un creciente incendio forestal en el sur de Oregon amenazan las líneas de transmisión continúan presionando la red eléctrica del estado.

Los administradores de la red eléctrica de California pueden emitir una Alerta Flex en todo el estado para pedir la conservación voluntaria de la electricidad durante una ola de calor.

También pueden advertir sobre apagones continuos debido a la alta carga de debido al uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos en hogares y negocios. 

¿Qué sucede cuando se ordenan apagones continuos?

El Operador del Sistema Independiente de California (ISO), administrador de la red eléctrica del estado, declara una emergencia de energía de Etapa 3 y ordena a las empresas de servicios públicos de todo el estado que eliminen sus cargas de energía. 

Si su empresa de servicios públicos local determina la necesidad de cortar la energía, los apagones suelen durar alrededor de una hora.

¿Cuándo fue la última vez que tuvimos cortes continuos?

La última vez que el estado ordenó cortes continuos fue durante una crisis energética en 2001. Los apagones ocurrieron varias veces de enero a mayo, incluido uno que afectó a más de 1.5 millones de clientes en marzo. 

La causa fue una combinación de escasez de energía y manipulación del mercado por parte de los mayoristas de energía, como Enron Corp., que hizo subir los precios al retener los suministros.

¿Qué puedo hacer?

CalISO ofrece los siguientes consejos para ahorrar energía.

  • Apagar luces innecesarias.
  • Usar electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. y después de las 10 p.m.
  • Ajuste de los termostatos del aire acondicionado a 78 grados o más.
  • Use ventiladores y mantenga las cortinas cerradas.

¿Cómo sabré cuando hay una necesidad urgente de conservar energía?

Cal ISO tiene una página de notificaciones donde puede registrarse para recibir actualizaciones. Consulte la página de su empresa de servicios públicos local para ver otras alertas.

¿Qué sucede antes de que ocurran los apagones?

Los californianos están familiarizados con las Alertas Flex, un llamado a la conservación de energía emitido por Cal ISO en previsión de una alta demanda de energía. Suelen ocurrir durante el calor extremo generalizado.

El operador del sistema también puede emitir las siguientes alertas:

  • Etapa 1: Se están produciendo o se esperan déficits de reserva de energía de contingencia. Existe una gran necesidad de conservación de energía.
  • Etapa 2: Cal ISO ha tomado todas las acciones de mitigación y ya no puede proporcionar sus requisitos energéticos esperados.
  • Etapa 3: Cal ISO no puede cumplir con los requisitos mínimos de reserva para contingencias y la interrupción de la carga es inminente o está en curso. Se emite un aviso a las empresas de servicios públicos de posibles interrupciones de la electricidad.

¿Qué puedo hacer para prepararme para un apagón?

  • Actualice su información de contacto con su compañía de energía local.
  • Tenga un método de carga de respaldo para su teléfono y otros dispositivos.
  • Guarde copias impresas de los números de emergencia y otra información importante.
  • Almacene su equipo de emergencia con linternas, baterías, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.
  • ¿Sabes cómo abrir manualmente la puerta de su garaje? Pruébalo.
  • Ahorre el funcionamiento de electrodomésticos de gran potencia, como lavavajillas, lavadoras y secadoras, durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche.
  • Limite la apertura y reapertura de refrigeradores.
Contáctanos