tormenta invernal

Reabren carretera de California a Oregon tras el paso de una tormenta de nieve

Caltrans

REDDING, California - Fuertes nevadas, condiciones de ventisca y vehículos atascados provocaron el cierre de una parte de la interestatal de la costa oeste que une a California con Oregon mientras se espera que otra tormenta llegue durante la tarde del jueves, dijeron las autoridades.

La Interestatal 5 fue cerrada al norte de la ciudad de Redding el miércoles por la tarde, sin embargo, ya fue reabierta, según el Departamento de Transporte de California, conocido como Caltrans.

El Departamento de Transporte de Oregon tuiteó el miércoles por la noche que habían cerrado los carriles hacia el sur de la I-5 comenzando en la ciudad de Ashland a pedido de las autoridades.

Se espera que las advertencias de tormentas permanezcan vigentes hasta la media mañana del jueves en partes del norte de California, Oregon y Nevada, seguidas de lluvias persistentes, dijeron los meteorólogos.

Al sur de San Francisco, un tramo de 40 millas de la carretera escénica 1 en el área de Big Sur reabrió el miércoles por la noche después de que se despejaron los daños causados ​​por la tormenta.

Las tormentas de esta semana han arrojado grandes cantidades de nieve en las montañas de California afectadas por la sequía y han empapado las elevaciones más bajas con fuertes lluvias.

Contáctanos