gilroy

“Trae tu cerveza y marihuana”: el presunto letrero que invitaba a fiesta en casa de concejal de California

Un hombre resultó muerto y tres personas, de entre 17 y 19 años, resultaron gravemente heridas durante un tiroteo en la fiesta.

Telemundo

Un altar improvisado fue instalado el lunes fuera de la vivienda de una concejal de Gilroy donde se llevó a cabo una fiesta el sábado que terminó en un mortal tiroteo.

Vecinos del lugar aseguran que un anuncio con las iniciales BYOB y BYOW, que significan “trae tu propia cerveza y tu marihuana”, circuló por el vecindario promoviendo la fiesta.

La policía informó que alrededor de las 12:55 a.m., se realizaba una celebración al aire libre en la residencia de la concejal Rebecca Armendariz ubicada en Animas Avenue.

Durante la fiesta se originó un altercado que provocó un tiroteo que dejó a un hombre muerto y a tres personas gravemente heridas.

Autoridades arrestaron a David Calderón, de 19 años, quien es sospechoso de homicidio y presuntamente primo de Armendariz.

Marie Blankley, alcaldesa de la ciudad, aseguró que hasta el momento no ha hablado con la concejal desde que ocurrió el tiroteo y explicó que desconoce si la situación acarreará consecuencias.

Por su parte, activistas pidieron a la ciudad que despida a Armendariz si esta no renuncia por su cuenta.

“Esto es horrible, absolutamente terrible. Creo que (Armendariz) debería dimitir. Si ella se niega a renunciar, creo que es hora de que la ciudad de Gilroy comience un comité y considere retirarla”, afirmó Ron Kirkish, activista de la ciudad.

Se espera que el concejo de la ciudad se reúna el lunes a las 6:00 p.m.

Contáctanos