Amadeu Campos Silva

Trágico: jinete brasileño muere pisoteado por un toro en el Valle Central

Getty Images

FRESNO, California - Un jinete de toros brasileño murió el domingo cuando su espuela quedó atrapada en una cuerda, tirándolo debajo del toro que lo pisoteó en el pecho durante un evento en California, según el grupo Professional Bull Riders.

Amadeu Campos Silva, de 22 años, estaba compitiendo en un evento de monta de toros en el Save Mart Center en Fresno, dijo Andrew Giangola, portavoz de Professional Bull Riders.

Campos Silva perdió el equilibrio y su espuela se atascó en la correa que se enrolla alrededor de la parte inferior del torso para controlar al animal. En un "extraño accidente", Campos Silva fue arrastrado debajo del toro, que luego le pisoteó el pecho, dijo Giangola.

La oficina del forense del condado Fresno confirmó la muerte de Campos Silva, pero aún no se ha determinado la causa oficial.

Giangola dijo que el toro, llamado "Hombre Clásico", seguirá siendo elegible para eventos futuros a pesar de la tragedia. “El toro no tuvo la culpa”, dijo.

“Claramente no fue un acto de agresión”. "El toro se movía en su patrón normal", agregó Giangola.

“Un jinete de toros con mucho futuro”, Campos Silva compitió en las Finales Mundiales de Jinetes de Toros Profesionales del 2020 después de debutar en los Estados Unidos el año anterior.

Estaba persiguiendo su sueño de mantener a su familia. “Era un vaquero decidido”, dijo Giangola.

Contáctanos