COVID-19

Vacuna contra el COVID-19 para menores ¿Dónde puedes encontrarla?

Telemundo

CALIFORNIA – A tan solo horas de que los CDC dieran luz verde para iniciar con la vacunación de los menores de 5 a 11 años, farmacia como CVS y Wallgreens anuncian la disponibilidad de la vacuna en cientos de sus clínicas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó el pasado martes que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

"Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos", expresó Walensky.

Autoridades de salud piden a los padres de menores no vacunadas que sigan usando el cubrebocas y siguiendo los protocolos de distanciamiento social.

Aunque la decisión abarca a todos los menores que habitan en el país entero, la decisión final, hasta ahora, queda sujeta a las autoridades estatales.

En el caso de California, el gobernador reconoció y dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por los CDC, esto después de que el grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados del oeste, conformado por California, Nevada, Oregón y Washington, aseguró que la vacuna era segura y efectiva para ser administrada en menores.

“Esta elegibilidad ampliada para las vacunas que salvan vidas nos acerca a poner fin a la pandemia, que ha tenido un gran impacto en el bienestar de nuestros niños”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Además, agregó que “California lidera la nación en vacunas, con 54 millones administradas y el 87% de la población elegible ha recibido al menos una dosis”.

Por otra parte, el mandatario señaló que están trabajando rápidamente para implementar un programa de vacunación sólido y equitativo para que los niños de 5 a 11 años puedan recibir la vacuna.

Tras el anuncio, cientos de clínicas y farmacias han empezado preparativos para arrancar con la vacunación de millones de menores.

Lugares que ya están aceptando citas para la vacuna de niños de 5 a 11 años.

Algunos hospitales de Kaiser Permanente en el norte de California comenzarán a ofrecer la vacuna Pfizer COVID-19 a los niños tan pronto como el lunes, dijeron las autoridades.

“Ahora los padres pueden dar un suspiro colectivo de alivio”, dijo la Dra. Keedra McNeill, pediatra de Kaiser y madre de dos hijas de 6 y 8 años.

Kaiser, uno de los proveedores de atención médica más grandes del país, participó en el ensayo de vacuna pediátrica de Pfizer en el norte de California, que encontró que la vacuna para niños de 5 a 11 años tenía una tasa de eficacia de más del 90%, dijo la Dra. Nicola Klein, directora del centro de estudios de vacunas de la cadena.

Se recomienda a los padres que llamen al proveedor de atención médica de su hijo para programar una cita para la vacuna COVID-19. Los padres también pueden visitar MyTurn.ca.gov o llamar a la línea directa al 833-422-4255 a partir de mañana para encontrar un sitio de vacunación cercano.

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita para todos los californianos, independientemente de su seguro y estado migratorio.

Contáctanos