California

Vandalizan docenas de lugares en el Parque Nacional Yosemite

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran rocas etiquetadas con la palabra "Fresno" y otros escritos ilegibles.

Graffiti along Yosemite Falls Trail in Yosemite National Park.

El mes pasado,  vándalos usaron pintura en aerosol para dibujar en más de 30 sitios en el Parque Nacional Yosemite de California, dijeron las autoridades.

Funcionarios del parque le están pidiendo a cualquiera que haya estado en el camino a la cima de las cataratas de Yosemite el 20 de mayo y que haya visto a personas cargando latas de pintura en aerosol y etiquetando el área que se comunique con el Servicio de Parques Nacionales.

Los vándalos usaron pintura en aerosol blanca y azul para dibujar sobre rocas y otros sitios a lo largo del sendero de las cataratas de Yosemite, dijeron funcionarios del parque en una publicación de Facebook el domingo.

Aproximadamente a las 8:15 p.m., los guardaparques recibieron múltiples informes de vandalismo a lo largo del sendero. Cuando evaluaron los daños al día siguiente, encontraron más de dos docenas de lugares donde se habían pintado grafitis, dijeron las autoridades.

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran rocas etiquetadas con la palabra "Fresno" y otros escritos ilegibles.

El grafiti más pequeño medía 1 pie por 1 pie (30 centímetros por 30 centímetros), pero la mayoría medían 3 pies por 3 pies (1 metro por 1 metro) y algunos medían más de 8 pies por 8 pies (2,5 metros por 2,5 metros). ), dijeron los funcionarios.

Contáctanos