COVID-19

“Solo hazlo”: exgobernadores republicanos y demócratas de California exigen el uso de mascarillas

El mensaje es que nadie quiere usar máscaras, pero COVID-19 todavía se está extendiendo y detenerlo es importante para mantener a las personas seguras, reabrir negocios y volver a poner a las personas a trabajar.

SHUTTERSTOCK

Arnold Schwarzenegger y otros tres exgobernadores de California se unieron este lunes lunes al gobernador Gavin Newsom en una campaña de video que promueve el uso de cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

"No se trata de ser débil", dice Schwarzenegger mientras sostiene una máscara en un anuncio de servicio público que también presenta a Jerry Brown, Gray Davis y Pete Wilson.

La campaña surge tras la orden de Newsom, publicada la semana pasada, que requiere que los californianos usen cubiertas faciales en la mayoría de los ambientes interiores y exteriores cuando no es posible el distanciamiento físico.

Newsom emitió la orden a medida que aumentan los nuevos casos y las hospitalizaciones.

El sábado, había 3,574 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 en California, el número más alto desde que el estado comenzó a informar datos. El máximo anterior fue 3,497 el 29 de abril.

El mensaje de los exgobernadores -dos republicanos y dos demócratas- es que nadie quiere usar máscaras, pero COVID-19 todavía se está extendiendo y detenerlo es importante para mantener a las personas seguras, reabrir negocios y volver a poner a las personas a trabajar.

"Solo hazlo", dice Schwarzenegger.

Newsom dijo en un comunicado que la ciencia muestra que las cubiertas faciales y las máscaras funcionan.

"En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad", dijo.

Contáctanos