Lynwood

“Tengo miedo de salir a la calle”: vendedora de elotes y raspados termina en el hospital tras brutal ataque

Marilaura López dijo que cuatro mujeres llegaron a pedirle raspados, y fue cuando comenzó el ataque.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Una vendedora de elotes y raspados fue brutalmente atacada por cuatro mujeres en la esquina de la avenida Oakwood y la calle State en Lynwood, muy cerca de la Plaza México.

La ciudad de Lynwood se pronunció sobre este caso, la comunidad ha salido a ayudarla y ahora la víctima de este ataque habló frente las cámaras de Telemundo 52 para contar su pesadilla.

Entre lágrimas, Marilaura López, que se dedica a vender elotes y raspados, dijo haber sentido el temor de no regresar a ver a sus hijos otra vez.

Con suerte de estar viva, pero con miedo a vivir, así se siente después de ser brutalmente atacada y asaltada el domingo en Lynwood.

Casos de vendedores ambulantes asesinados

De acuerdo con la Universidad de Southern California Annenberg, la policía en el condado de Los Ángeles reportó un aumento del 336 % en la última década en los casos de asalto y robo contra vendedores ambulantes.

Le caen a golpes a vendedor ambulante para robarle lo que ganó en el día

Arrestan joven de 18 años acusado de ejecutar de un tiro en la cabeza a vendedor ambulante

“[Fue] un momento de frustración y de miedo que no se lo deseo a nadie, es una humillación estar escuchando que se están riendo de cómo te están golpeando es muy feo”, dijo López.

López asegura que cuatro mujeres se bajaron de un auto gris sin placas al que le alcanzó a tomar una foto.

"Eran cuatro personas morenas muy jovencitas, yo le calculo quizá entre 16 y 20 años”, dijo López, quien agregó las jóvenes llegaron a pedirle un raspado y ahí fue cuando comenzó el asalto.

El momento del ataque

“Una me abordó de un lado y la otra del otro, y me agarraron de las manos para quitarme la bolsita donde yo cargo mi dinero”, contó López.

Eran más de $ 200, su venta del día, ya que había recibido muchas propinas.  “Cuando yo lo agarré fuerte [la bolsa] con las dos manos, me puse a gritar, y empecé a gritar auxilio”, señaló López.

“Hubo un momento en el que yo sí temí por mi vida… se me vino a la mente tantos ataques, y pensé que no iban a parar sus golpes".

Hasta que salió un señor de su casa y les gritó, fue cuando las mujeres huyeron.

“Si alguien vio, o alguien reconoce el carro que está circulando ahorita en las redes sociales, llame a la policía. Esto no se vale que esté pasando alrededor de Los Ángeles”, dijo Marisela Santana, alcaldesa de la ciudad de Lynwood.

El fuerte golpe que recibió en la cabeza hizo que terminara en el hospital, y ahora el impacto emocional es imborrable.

“No puedo dormir. Apenas cierro los ojos y empiezo a sentir ese ataque de ansiedad, de pánico. Siento que tengo hasta miedo de salir a la calle porque siento que me las voy a encontrar [a las atacantes]", dijo López.

La comunidad se une

“Nosotros [los vendedores ambulantes] vivimos al día. Nosotros vivimos con la ganancia de cada día. Lo vamos juntando, y la verdad que llegar a la casa con las manos vacías fue muy duro", añadió López.

Por eso, para apoyarla, la comunidad ha organizado este domingo una kermés (o verbena benéfica) desde las 11 a.m. en la avenida 3127 Oakwood en Lynwood.

“Puede donar, puede donar comida o puede llegar ese mismo día y comprar comida o darle una donación directamente a Marilaura, ya que ella va a estar en el evento”, dijo Audriey Casas, maestra de la preparatoria Lynwood y está coordinando evento para recaudar fondos.

A pesar de que eloteros, taqueros y vendedores de fruta pueden inocularse contra el COVID-19 bajo la fase 1B, muchos de estos empleados que operan por cuenta propia y sin permiso desconocen que son elegibles.

De acuerdo con la Universidad de Southern California Annenberg, la policía en el condado de Los Ángeles reportó un aumento del 336 % en la última década en los casos de asalto y robo contra vendedores ambulantes.  Los ataques incrementaron de 38 a 166 crímenes al año.

Contáctanos