Estará disponible a través de un programa estatal mediante un sitio web que el estado ha puesto a la disposición.
Los californianos ya pueden comprar medicamentos para la reversión de opioides directamente del estado, bajo un programa que busca abaratar y hacer más accesible este medicamento vital, informaron las autoridades el lunes.
El estado comenzó a vender su propia versión genérica de Narcan el año pasado a $24 por paquete doble a empresas y gobiernos locales, y ahora también la venderá a consumidores particulares en línea. Una caja con dos dosis de aerosol nasal de naloxona cuesta entre $45 y $70 en farmacias tradicionales y mercados en línea.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Las muertes por sobredosis de opioides, causadas por heroína, fentanilo y oxicodona, han aumentado drásticamente en California y en todo el país en los últimos años, alcanzando las 7,847 en el estado en 2023. Sin embargo, las autoridades californianas afirman que han comenzado a observar una disminución en estas muertes.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Esta medida forma parte de una iniciativa más amplia del gobernador de California, Gavin Newsom, para obligar a las farmacéuticas a reducir sus precios ofreciendo versiones más económicas y competitivas de medicamentos bajo la marca estatal CalRx.
“Los medicamentos que salvan vidas no deberían tener un precio que altere la vida. CalRx busca que medicamentos esenciales como la naloxona sean asequibles y accesibles para todos, no para unos pocos privilegiados”, declaró Newsom en un comunicado.
La naloxona, que puede revertir las sobredosis de opioides, está disponible en Estados Unidos sin receta médica desde marzo de 2023, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó Narcan, un espray nasal producido por la farmacéutica Emergent BioSolutions, con sede en Maryland.
California
California también está trabajando en un plan para que la insulina sea más asequible para los residentes. El estado tiene un acuerdo con la organización sin fines de lucro Civica para producir insulina de marca CalRx, utilizada para tratar la diabetes.