California

Vientos y baja humedad aumentan preocupación por posibles incendios al norte de California

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia por peligro de incendios que estará vigente a partir del jueves en la mañana.

Telemundo

Los vientos racheados, la baja humedad y la vegetación seca traerán peligro de incendio a una gran franja del interior del norte de California esta semana, dijeron los meteorólogos el miércoles.

Una vigilancia meteorológica contra incendios estará vigente desde el jueves por la mañana hasta el viernes por la noche, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento.

Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de viento del norte y del este serán causadas por un sistema meteorológico que pasa hacia el este. Los vientos comenzarán a aumentar el jueves por la mañana y alcanzarán su punto máximo desde el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde.

Los vientos más fuertes se pronosticaron para el lado oeste del Valle de Sacramento y las estribaciones de la cordillera costera.

California ya ha experimentado incendios forestales este año, incluido un incendio de 200 acres (81 hectáreas) que destruyó 20 casas y dañó otras 11 en Laguna Niguel la semana pasada. Fue declarado completamente contenido el martes.

En Los Ángeles, un incendio que estalló en laderas cubiertas de maleza debajo del Observatorio Griffith se detuvo después de quemar 2,4 hectáreas (6 acres) el martes por la tarde.

“California continúa experimentando temporadas de incendios forestales más largas como resultado directo del cambio climático”, dijo la perspectiva de Cal Fire para 2022, citando la sequía que se extendió desde enero hasta la primavera.

“Estas condiciones secas continuas con temperaturas superiores a lo normal durante la primavera dejarán los niveles de humedad del combustible más bajos de lo normal, lo que aumentará el potencial de actividad de incendios forestales”, dijo.

Contáctanos