Arizona

¿Por qué salen a las calles a protestar contra el gobierno cubano?

Telemundo

PHOENIX - Manifestaciones sin precedentes, así describen cubanos en Estados Unidos lo visto en las calles de la isla y en otros países que mostraron la solidaridad con el pueblo.

"Fue algo histórico, sin precedentes, ver un pueblo aterrorizado que se levanta pierde el miedo y sale a pedir libertad, basta con las mentiras, no aguantamos más”, comenta Wilfredo Beyra, cubano residente de Arizona.

Han pasado más de dos décadas desde que Wilfredo se fue Cuba como un refugiado político. Él nos cuenta que le rompe el corazón ver cómo la situación en su país ha empeorado para su gente.

Los residentes originarios de la isla exigieron acción por parte de los líderes locales.

Cientos de cubanos salieron a protestar este domingo a las calles de la isla en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel y tras semanas de una recia crisis socioeconómica acrecentada por los peores números de contagios de COVID-19 reportados en Cuba desde que comenzó la pandemia.

Amnistía Internacional reportó que las protestas que se extendieron durante la noche fueron reprimidas por la policía, con reportes de personas heridas, amenazas y detenciones arbitrarias.

El grito de "¡abajo la dictadura!", "libertad" y "patria y vida" fue común en varias de estas manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades cubanas y que generó una fuerte presencia militar en las calles.

Contáctanos