CONVENCION NACIONAL REPUBLICANA

Convención Republicana: asociación de Policías de EEUU apoya a Trump

McHale lamentó que "los tiroteos, los saqueos y los disturbios ocurren sin control" debido a que las autoridades rechazan que los policías "protejan a las comunidades".

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El director de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, Mick McHale, expresó su respaldo al presidente Donald Trump ante "estos tiempos desafiantes" y el "caos" generado en ciudades como Chicago, Minneapolis y Portland, en medio de una nueva ola de protestas por la brutalidad policial.

"Desafortunadamente, el caos resulta cuando las autoridades en ciudades como Portland, Minneapolis, Chicago y Nueva York toman la decisión consciente y pública de no apoyar a los agentes policiales", dijo McHale, agente en Sarasota, Florida, durante su participación en la tercera noche de la convención republicana.

Curiosamente, todas las ciudades mencionadas cuentan con alcaldes demócratas.

McHale lamentó que "los tiroteos, los saqueos y los disturbios ocurren sin control" debido a que las autoridades rechazan que los policías "protejan a las comunidades".

En su discurso, sin embargo, evitó referirse a las protestas desatadas después de que el domingo un policía disparara siete veces en la espalda a Jacob Blake en la localidad de Kenosha (Wisconsin), quien permanece grave en el hospital y podría quedar parapléjico.

Durante las protestas desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que se saldaron con dos muertos y un herido, hechos por los que fue detenido un joven de 17 años que patrulló armado junto a milicianos de ultraderecha.

Convención Republicana 2020.

"Cuando se trata de policía corrupta, déjenme ser claro: nadie odia más a los malos policías que los buenos policías. Estoy orgulloso de que la abrumadora mayoría de agentes son lo mejor de lo mejor", agregó.

La tercera jornada de la Convención Nacional Republicana en EE.UU. que comenzó este miércoles con marcado tiente patriótico y el lema "Tierra de Héroes", contará con el vicepresidente estadounidense Mike Pence como principal orador, desde un histórico fuerte clave en la Guerra de 1812 contra los británicos.

Contáctanos