Decisión 2020

Biden revela agenda de promesas para captar el voto hispano

Telemundo

Washington D.C.- El virtual nominado a la candidatura presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, reveló su agenda con los puntos en los que se enfocaría para atender lo que cree son las necesidades inmediatas de la comunidad hispana de Estados Unidos.

En un texto publicado en Medium.com se resalta que Biden piensa que "la comunidad latina es una parte central de la comunidad estadounidense y sus contribuciones son evidentes en cada parte de la sociedad".

En la publicación se atribuye al presidente Donald Trump lo que considera un "asalto a la dignidad latina que comenzó el primer día de su campaña. Su asalto no solo se revela en la traición de los Dreamers o en el perdón de un sheriff que ha aterrorizado a la comunidad latina. Está en la falta de fondos de las escuelas, en los ataques en el trabajo y la capacidad de los trabajadores de negociar por su valor, y en el abandono de los puertorriqueños después del huracán María. La estrategia de Trump es sembrar la división, expulsar a los latinos por ser menos que completamente estadounidenses".

En este sentido su promesa electoral se basa en asegurar "que todos tengan la oportunidad de unirse a la clase media, incluidos los latinos y otras personas que nunca tuvieron una oportunidad justa en décadas pasadas. Hoy, una cuarta parte de todos los niños en los Estados Unidos son latinos. Nuestro éxito colectivo depende del éxito de la comunidad latina".

Por último la campaña de Biden explica que de ser electo, el político estará listo a partir del día 1 para implementar los cambios necesarios para que la comunidad latina prospere. Entre lo que se promete que Biden hará estaría, según el texto mencionado arriba y citamos:

  • "Invertir en la movilidad económica de los latinos.
  • Realizar inversiones de largo alcance para acabar con las disparidades de salud por raza.
  • Ampliar el acceso a la educación de alta calidad y abordar la inequidad racial en nuestro sistema educativo.
  • Combatir los crímenes de odio y la violencia armada.
  • Asegurar nuestros valores como nación de inmigrantes.
  • Además, en reconocimiento de las contribuciones únicas de los latinos a la historia de los Estados Unidos durante los últimos 500 años, Biden trabajará para establecer un Smithsonian National American Latino Museum.
  • Se asegurará de que los políticos nombrados, incluido el Gabinete del Presidente, se vean como el país al que sirven, y se asegurarán de que nuestra fuerza laboral federal sea representativa de la demografía en nuestro país".

Para más detalles clic aquí

El presidente y el virtual candidato demócrata para las elecciones de noviembre tienen posturas muy diferentes. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Campaña de Biden gastará $280 millones en publicidad hasta otoño

La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente, Donald Trump.

El equipo del exvicepresidente Biden anuncio el miércoles que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar/CMAG realizada por The Associated Press. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.

Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, reservó espacio en televisión en 15 estados, incluyendo varios tradicionalmente indecisos — Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida — y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años — Ohio y Iowa.

En el memorándum, los asistentes de Biden también destacaron sus esfuerzos publicitarios dirigidos a grupos clave, como los votantes negros, latinos y asiáticoamericanos e de los territorios del Pacífico. Dicen que pueden llegar a aproximadamente la mitad de todos los hogares negros en todo el país a través de sus reservas en las propiedades clave de los medios negros y señalan que emiten anuncios que muestran diferentes acentos españoles dirigidos a diversas poblaciones latinas en regiones clave en todo el país.

Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideran una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.

Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se de a conocer la próxima semana, tendrá una “robusta presencia” en la campaña, incluyendo en los anuncios.

En internet, la campaña reservó anuncios en plataformas de streaming como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas celulares y de juegos online.

La campaña también prevé lanzar una campaña mediática pagada “sin precedentes” para educar a los votantes en sus opciones para los comicios, antes de unas elecciones en las que se prevé un récord de votación por correo por la pandemia del coronavirus, y en las que algunos estados impusieron nuevos requisitos de registro y votación.

Contáctanos