Decisión 2020

¿Dónde está mi boleta? Sigue tu boleta electoral hasta su destino final

Las boletas deben ser devueltas antes de que cierren las urnas el día de las elecciones para que sean contadas.

Telemundo

Se aproximan las elecciones y debido a la actual contingencia de salud mundial que se vive por causa del COVID-19, millones de estadounidenses están optando por emitir su voto por correo.

En California, la mayoría de los residentes elegibles para votar ya recibieron su paquete electoral, y miles ya emitieron su voto por medio del correo postal y a través de los buzones colocados a lo largo de todo el estado.

Sin embargo, para muchos votantes, esta será la primera ocasión en la que ejerzan su derecho al voto a la distancia, lo que les genera dudas e incertidumbre.

Por tal razón, la Secretaría del Estado De California ha implementado un innovador sistema que permitirá que los votantes puedan realizar el seguimiento de su boleta electoral y recibir notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico una vez que su boleta haya sido recibida y contabilizada.

Para conocer el estado y la ubicación de tu boleta:

El sistema de rastreo de boletas electorales está disponible para todos los condados pertenecientes al estado de California.

Es importante recordar que todas las boletas deben ser devueltas antes de que cierren las urnas el 3 de noviembre, día de las elecciones.

Además, para que la boleta sea contada, debe de haber sido timbrada antes del martes, 3 de noviembre y debe de ser recibida antes del viernes, 20 de noviembre.

Si necesitas encontrar el buzón o centro de votación, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos