Decisión 2020

Valle Central: así avanza el día de las elecciones en el centro de California

A escasas horas de que se llegue el momento de cerrar las urnas, el proceso electoral avanza sin contratiempos en los diferentes condados del centro del estado dorado.

Telemundo

Inicia la recta final y lo que hace algunos meses parecía una fecha bastante lejana, hoy se vuelve una realidad, por lo que miles de residentes del centro de California acuden a las urnas para emitir su voto y brindar su respaldo al que podría convertirse en el siguiente presidente de los Estados Unidos.

Aunque los ojos del mundo se centran en la contienda presidencial, también hay decenas de candidatos que se enfrentan para obtener un escaño en el congreso y representar a sus comunidades.

Además, en estas elecciones el voto de millones de californianos ayudará a decidir el resultado de las 12 proposiciones que aparecen en la boleta electoral.

Una de las propuestas que ha causado gran controversia es la Propuesta 22 que, de ser aprobada, eximiría a las empresas de trasporte compartido y de servicios de entrega, de otorgar beneficios ordinarios a sus trabajadores, pero, según compañías como Uber y Lyft, les permitiría segur brindando el servicio sin incrementar costos, lo que beneficiará a los usuarios.  

A lo largo del Valle Central se han habilitado cientos de centros electorales y decenas de buzones oficiales para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto sin complicaciones.

Si aun no has votado y necesitas ayuda para encontrar tu centro electoral, puedes visitar el siguiente enlace.

>>> Ubica aquí tu centro electoral <<<

Las urnas empezaron a recibir a los votantes desde temprano, por lo que, siguen lo reportado por el equipo de Telemundo 51 Fresno, las filas y los tiempos de espera han permanecido razonablemente breves, y en algunos casos, el proceso puede ser culminado en menos de 10 minutos.

Sin embargo, a medida que avanza el reloj y se acerca la hora de cerrar las urnas, es muy posible que el flujo de votantes incremente.

Las personas que ya cuentan con una boleta pueden agilizar su trámite, ya que solo será cuestión de presentarse al centro electoral correspondiente y depositarla en el buzón indicado.

El equipo periodístico de Telemundo 51 Fresno se encuentra desplegado a lo largo del centro y norte del estado para brindarle una cobertura continua a medida que los resultados se vayan dando a conocer por las autoridades electorales.

Esta es una historia en desarrollo con actualizaciones constantes.

Contáctanos