Fresno

Votación por correo: ¿Cómo ubicar un buzón oficial cerca de tu casa?

Los buzones estarán disponibles hasta el 2 de noviembre. Sin embargo, quienes lo prefieran podrán emitir su voto en persona a partir del 31 de octubre.

Telemundo

A menos de un mes de la elección presidencial, la incertidumbre se hace presente entre miles de residentes del Valle Central, ya que debido a la pandemia del COVID-19, estas serán unas elecciones sin precedentes.

Uno de los principales temores que enfrentan los votantes es el miedo a la posibilidad de contraer el virus mientras acuden a las urnas para emitir su voto, por lo que se espera que una gran cantidad de personas realicen su voto por correo y de manera anticipada.

En los últimos días se han detectado buzones “ilegales” en varios condados del sur y del centro de California, generando más confusión entre la comunidad.

Autoridades electorales instan a los residentes a depositar su voto solamente en las urnas oficiales instaladas por funcionarios del condado.

Por tal razón, las autoridades electorales instan a los votantes para que solamente depositen las boletas en buzones oficiales instalados por el condado.

¿Cómo reconocer un buzón oficial?

¿Cómo localizar un buzón autorizado?

Pulsa aquí para buscar el buzón más cercano usando tu código postal

Es importante recordar que para emitir su voto por correo o para depositarlo en uno de los buzones instalados por las autoridades electorales, la boleta debe de ser colocada dentro de los dos sobres proporcionados, en el orden correcto.

Además, el sobre de devolución debe de ir firmado y fechado, de lo contrario, existe la posibilidad de que su voto pueda ser anulado.

Por otra parte, si deseas emitir tu voto de manera anticipada, podrás hacerlo a partir del 31 de octubre en la siguiente ubicación.

  • 2221 Kern Street, Fresno, CA 93721
  • Abierto de lunes a viernes – 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Si requieres más información o necesitas hablar con un representante para recibir mayor asistencia, puedes comunicarte al 559-600-8683 o ingresar a www.co.fresno.ca.us/departments/county-clerk-registrar-of-voters

Contáctanos