Decisión 2020

Exfuncionario de Trump apoya candidatura de Biden

Eric Fanning fue secretario del Ejército en el período 2016-2017.

GETTY IMAGES

WASHINGTON — El primer secretario del Ejército de Estados Unidos abiertamente gay dijo el miércoles que respalda a Joe Biden para presidente, en el apoyo más reciente que recibe el candidato demócrata de un exfuncionario del presidente Donald Trump, a quien criticó por la respuesta que dio a las manifestaciones contra el racismo.

Eric Fanning, que tuvo varios puestos civiles en la Armada y la Fuerza Aérea y fue secretario del Ejército de 2016 a 2017, durante la presidencia de Trump, destacó la “empatía” y la “integridad” de Biden en sus relaciones con las fuerzas armadas.

El demócrata que acompañó a Barack Obama busca la presidencia por tercera vez.

“El próximo presidente encara una tarea monumental: reparar nuestra democracia dañada y nuestro liderazgo moral erosionado en el mundo”, dijo Fanning. “Sé que el (ex) vicepresidente Biden será un comandante en jefe que conduce las fuerzas armadas más extraordinarias del mundo al sustentar sus valores”.

Fanning destacó el apoyo de Biden a gays y lesbianas, y su liderazgo en la derogación de la norma “no preguntes, no digas”, que les permitió revistar en las fuerzas armadas sin ocultarse.

Magnate de la inmobiliaria, tiene 72 años y busca su segundo mandato como presidente.

Recordó el discurso de graduación en la academia militar de West Point hace cuatro años y cómo el entonces vicepresidente elogió al presidente de la clase, capitán E.J. Coleman, quien había revelado recientemente que era gay.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Kamala Harris recauda casi 47 millones en donaciones para su campaña presidencial

Mira lo que podría pasar tras el presidente Biden abandonar su candidatura presidencial

Fanning estuvo entre los 89 exaltos funcionarios de defensa que publicaron una columna política en oposición a la amenaza de Trump de enviar tropas a reprimir las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto Colin Powell dio su respaldo a Biden la semana pasada. El exsecretario de Defensa de Trump, Jim Mattis, y otros han criticado el liderazgo de Trump. Los militares en retiro suelen ser parcos al expresar posiciones políticas.

La politización de las fuerzas armadas ha acrecentado las tensiones entre Trump y el Pentágono. Tanto el secretario de Defensa, Mark Esper, como el actual jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, han tomado distancia del presidente respecto de las protestas.

Contáctanos