ELECCIONES EN GEORGIA

La senadora republicana Kelly Loeffler prometió “camino hacia la victoria” a pesar de ventaja de Warnock

Así lo aseveró mientras hablaba con sus seguidores la madrugada de este miércoles. NBC News proyectó como ganador al demócrata Raphael Warnock.

Telemundo

ATLANTA, Georgia - La senadora republicana Kelly Loeffler prometió este miércoles a sus seguidores, "un camino hacia la victoria", mientras continúa el conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones en Georgia que definirán el control del Senado federal.

NBC News proyectó este miércoles como ganador al demócrata Raphael Warnock en la contienda contra la senadora Kelly Loeffler.

NBC News había proyectado más temprano la contienda de Loeffler contra Raphael Warnock como reñida, con Warnock a la cabeza, cuando se había contabilizado el 98% de los votos.

Mientras el contendiente demócrata, el reverendo Rafael Warnock declaró la victoria en una contienda, la madrugada de este miércoles, Loeffler se negó a ceder.

Las contiendas determinarán qué partido tiene la mayoría en el Senado durante los próximos dos años. Los demócratas apuntan a un control unificado del Congreso y la Casa Blanca. Los republicanos quieren una verificación contra la agenda del presidente electo Joe Biden.

Warnock lideró a Loeffler con aproximadamente el 98% de los votos contados la madrugada del miércoles, según NBC.

El republicano David Perdue, de 71 años, se enfrenta al demócrata Jon Ossoff, de 33 años, que dirige una productora de documentales. Perdue busca un segundo mandato en el Senado luego de que su primer término terminó el domingo. La contienda va empatada con alrededor del 98% de los votos contados este miércoles a la madrugada.

Decisión 2020.

Ambas elecciones pasaron a segunda vuelta después de que ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones generales.

Los condados han terminado en gran medida de informar los resultados. El condado de Cobb en el área metropolitana de Atlanta dijo que no terminará de contar los resultados y reanudará el conteo de boletas el miércoles a la 1:00 p.m. ET.

Contáctanos