Encuesta de NBC y Telemundo: las 3 principales preocupaciones de los votantes de cara a estas elecciones

Te preguntamos qué era lo más importante para ti como votante y tú respondiste.

El futuro de la democracia del país, la economía y el aborto son los principales temas para los lectores de las estaciones de televisión propiedad de NBC que respondieron a una encuesta sobre las próximas elecciones intermedias el martes, 8 de noviembre.

Le preguntamos a los participantes qué es lo más importante para ellos como votantes, y esto es lo que contestaron:

En general, el 31% eligió el futuro de la democracia entre las 14 opciones. Otro 26% seleccionó la economía, mientras que para el 17% la preocupación número uno fue el aborto. Otros temas, entre ellos el crimen, la inmigración, la política de armas y el cambio climático, obtuvieron votos del 5% o menos.

Los demócratas estaban más preocupados por el futuro de la democracia y el aborto. Para los republicanos, los resultados fueron invertidos, con la economía abrumadoramente como la principal preocupación. La inflación superó el 8% en septiembre, ya que los precios de los alimentos, la energía y la vivienda aumentaron considerablemente.

Algunas encuestas recientes muestran que la inflación y la economía toman la delantera como las preocupaciones más dominantes para los votantes.

Una encuesta de NBC News del 19 de septiembre encontró que los demócratas y los republicanos se centraron en temas muy diferentes. Los republicanos favorecieron en las preocupaciones económicas y fronterizas, mientras que los demócratas lideraron en el derecho al aborto y la atención médica.

La polarización extrema siguió siendo evidente en una encuesta nacional de NBC News publicada el 23 de octubre que encontró que el 80% de los demócratas y republicanos pensaban que el otro lado representaba una amenaza que destruiría Estados Unidos si no se controlaba. La encuesta también mostró un gran entusiasmo por las elecciones, con la mayoría de los votantes registrados diciendo que era “más importante” para ellos que las anteriores.

En cuanto a la encuesta de las estaciones de televisión propiedad de NBC, escribieron más demócratas que republicanos o independientes, en su gran mayoría, en el rango de edad de 41 a 60 y 60 más. Con diferencia, la mayoría de sus respuestas provinieron del área de Dallas-Fort Worth, Texas, seguida de Connecticut.

La encuesta de las estaciones de televisión propiedad de NBC, “Tu elección. Tu voz. Tu voto: dinos qué está en juego para ti en estas elecciones intermedias”, se publicó en los sitios web de las estaciones el 17 de octubre.

Algunos de ustedes escribieron algunos comentarios sobre por qué eligieron las preocupaciones.

“Me preocupa la erosión de los derechos de todos los ciudadanos que significa el tema del aborto, despojando mis derechos de controlar mi cuerpo. Este problema no es más que una onda de los muchos derechos y libertades que el Partido Republicano pretende destruir”.

Área de la Bahía de San Francisco. Demócrata. Edad, 41-60.


“Estoy muy convencido del aumento de la delincuencia en este estado y en todo el país. Los oficiales de policía tienen las manos atadas cuando se trata de hacer cumplir las leyes y cuando pueden, los sistemas judiciales permiten que los reincidentes retrocedan y continúen cometiendo más delitos. Las personas que trabajan arduamente no deberían tener que preocuparse por el robo de sus vehículos u otros artículos personales durante la noche”.

Connecticut. Republicano. Edad, 26-40.


“Es difícil elegir el tema “más importante” en este momento. El cambio climático antropomórfico es una amenaza existencial, pero tenemos un importante partido político empeñado en negarlo a pesar de más de un siglo de investigación sobre el tema. Es más, este mismo partido parece (estar) decidido a iluminar a la nación sobre un intento de golpe mientras prepara otros medios para anular el consentimiento popular.

El cambio climático es el tema más importante, pero no se puede hacer nada a menos que se salve la democracia, lo que significa oponerse a los republicanos en todo momento”.

Connecticut. Independiente. Edad, 41-60.


“Parece que a los republicanos, cada vez más, solo les importa la libertad y la igualdad de derechos para las personas que son como ellos. Estados Unidos es un país diverso con muchas creencias y versiones de la libertad. Todos deberían poder perseguir su propia libertad sin miedo. En cambio, los republicanos quieren forzar al país a adoptar un molde de sí mismos al estilo de Regan”.

Área de Dallas-Fort Worth. Demócrata. Edad, 26-40.


“Políticas demócratas fallidas. Restringen los derechos y libertades de la clase obrera. Las comunidades rurales no están representadas. Los impuestos están fuera de control. Las leyes de armas (están) más restrictivas que solo se aplican a los ciudadanos que siguen las leyes. La política ambiental ridícula que conduce a mandatos de automóviles eléctricos, sin planes de almacenamiento de agua en una sequía récord e incendios forestales debido a una gestión/política forestal deficiente. El manejo de Covid, cierres, negocios cerrados, hipocresía de los líderes que no usan máscaras/salir a cenar, estado de emergencia interminable, mandatos de vax. La lista sigue y sigue…"

Área de la Bahía San Francisco. Republicano. Edad, 26-40.


“El clima económico de EEUU: precio de todo, impuestos sobre todo. Nuestros cheques del seguro social ahora solo nos permiten pasar la mitad del mes, en lugar de la mayor parte del mes”.

Connecticut. Independiente. Edad, 60+

Contáctanos