Decisión 2020

Segunda ciudad más poblada de California tendría su primer alcalde latino y LGBTQ+

Telemundo

SAN DIEGO - La candidata a la alcaldía de San Diego, Barbara Bry, aceptó este lunes los resultados preliminares de la elección, despejando el camino para que Todd Gloria se llevara el título.

Bry dijo que llamó a Gloria el domingo para felicitarlo. Según el último recuento, Gloria estaba por delante en la carrera por casi 12 puntos y 73,889 votos de diferencia.

De confirmar su victoria, Gloria se convertiría en el primer alcalde latino, filipino, nativoamericano y LGBTQ de la ciudad de San Diego.

Sigue los resultados preliminares aquí:

A medida que los votos para alcalde de San Diego llegaron durante la noche del día de elecciones, el asambleísta Todd Gloria tomó una ventaja contra la concejal Barbara Bry y apareció listo para tomar el título en un mensaje para sus simpatizantes.

El miércoles, Gloria tuvo el 56% de los votos, mientras que Bry tuvo el 44%. Cuando los números se actualizaron alrededor de las 5 p.m. El jueves, la división porcentual siguió siendo la misma, pero la ventaja de Gloria en votos había aumentado a alrededor de 64,000.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

Para el puesto de alcalde de la ciudad

Gloria se ha desempeñado como alcalde interino y concejal de la ciudad de San Diego durante dos períodos. Dijo que si tomara el asiento, "sacará la ciudad de neutral y la pondrá en marcha".

La concejal Bry está en su primer mandato y ha trabajado como emprendedora. Pasó el día llamando a los votantes de último minuto para asegurarse de que los seguidores llegaran a las urnas.

"Muy emocionada por esta noche", dijo Bry el día de las elecciones. "Ha sido la culminación de un largo viaje y he hablado con residentes de toda la ciudad y están frustrados de que el ayuntamiento funcione a puerta cerrada y sin transparencia. Y saben que cuando sea alcalde, voy para cambiar eso y hacer que el Ayuntamiento sea responsable con nuestros vecindarios.

La asociación de policías de San Diego apoyará su candidatura.

Quien se convierta en el próximo alcalde enfrentará problemas de falta de vivienda, una crisis de vivienda, reforma policial y el mayor déficit presupuestario en la historia de la ciudad, exacerbado por la pandemia de coronavirus.

"Este es un momento en el que la gente espera que el gobierno de su ciudad les entregue y necesitamos hacer mucho más cuando se trata de personas sin hogar, mucho más en lo que respecta a la infraestructura y la reparación de nuestras carreteras y mucho más cuando se trata de a la asequibilidad de la vivienda ", dijo Gloria.

Al concluir la jornada electoral Todd Gloria se mantenía a la delantera.

Ambos candidatos votaron en los lugares de votación el día de las elecciones. Gloria dijo que tenía la esperanza de una gran participación de votantes.
"Creemos que si la gran mayoría de los habitantes de San Diego se presenta y vota, ganaremos", dijo Gloria. "Estamos muy animados por los primeros números que estamos viendo y tenemos la esperanza de que haya otra ola aquí hoy el día de las elecciones".

Contáctanos