Decisión 2020

Wisconsin: recuento de votos en Milwaukee le da leve empujón a Biden

La campaña de Trump ya ha fracasado en otros tribunales sin pruebas de un fraude generalizado, que los expertos coinciden ampliamente en que no existe. Los desafíos legales de Trump han fracasado en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

President-elect Joe Biden delivers remarks about the U.S. economy during a press briefing at the Queen Theater on November 16, 2020, in Wilmington, Delaware.
GETTY IMAGES

WISCONSIN - El condado de Milwaukee completó su recuento de boletas presidenciales el viernes y encontró solo pequeños cambios en el total de votos para uno de los dos condados de Wisconsin que son nuevamente totalizados, aunque los abogados del presidente Donald Trump parecen listos para un desafío legal que busca desechar el conteo de decenas de miles de boletas.

La ventaja del presidente electo Joe Biden aumentó en 132 votos después de que los funcionarios electorales del condado contaran una vez más cerca de 450,000 votos. Biden, un demócrata, ganó el estado por casi 20,600 votos, y su margen en los condados de Milwaukee y Dane fue de aproximadamente 2 a 1.

Trump pagó para tener un recuento en ambos condados, que tienen un gran número de votantes demócratas. Hasta el viernes por la mañana, Trump había ganado 68 votos sobre Biden en el condado de Dane, pero los funcionarios electorales no esperan concluir el conteo hasta el domingo.

El total de votos del condado de Milwaukee aumentó para ambos candidatos después de que los funcionarios electorales encontraron varios cientos de boletas por totalizar a principios de esta semana. Claire Woodall-Vogg, la principal funcionaria electoral de la ciudad de Milwaukee, dijo que las boletas no se contaron inicialmente debido a un "error humano".

“Prometí que este sería un proceso transparente y justo, y lo fue”, dijo el secretario del condado de Milwaukee, George Christenson.

Lo que se espera

La campaña de Trump parece estar preparando un desafío judicial para cambiar el resultado de las elecciones, pero su ventana para demandar es estrecha porque la fecha límite para certificar el resultado es el martes. La certificación la realiza el presidente demócrata de la Comisión Electoral de Wisconsin, que es bipartidista.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Trump se proyecta como ganador en las primarias republicanas en Carolina del Sur, según NBC News

En detalle: las 9 contiendas en California que podrían decidir la batalla por la Cámara en 2024

La Alianza de Votantes de Wisconsin, un grupo conservador, ya ha presentado una demanda contra los funcionarios electorales, buscando bloquear la certificación de los resultados. Se hace eco de muchas de las afirmaciones que se espera que haga Trump.

Los abogados del gobernador de Wisconsin Tony Evers, presentaron una respuesta a la demanda el viernes, calificándola de "ataque descarado a la democracia misma" y pidieron a la Corte Suprema del estado que la desestime.

Evers, un demócrata, dijo que la demanda del grupo es una "mezcolanza de distorsiones legales" que utiliza tergiversaciones fácticas en un intento de quitarle el derecho al voto a millones de residentes de Wisconsin. Argumenta que no certificar los resultados electorales anularía otros resultados electorales en todo el estado, arrojando al gobierno al caos.

Los abogados de Trump se han centrado en las papeletas de voto ausente en las que los votantes se identificaron como "confinados indefinidamente", lo que les permitió emitir un voto en ausencia sin mostrar una identificación con foto; en las papeletas que tienen un sobre de certificación con dos colores de tinta diferentes, lo que indica que un trabajador electoral puede haber ayudado a completarlo y en boletas de votante ausente que no tienen un registro escrito separado para su solicitud, como las boletas de voto ausente en persona.

Los funcionarios electorales contaron esas boletas durante el recuento, pero las marcaron como muestras a pedido de la campaña de Trump.

La campaña de Trump ya ha fracasado en otros tribunales sin pruebas de un fraude generalizado, que los expertos coinciden ampliamente en que no existe. Los desafíos legales de Trump han fracasado en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

El lunes, el gobierno federal reconoció a Biden como el "aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre y a pesar de que Trump mantuvo sus ataques a las elecciones, dijo que está ayudando a Biden con la transición.

Contáctanos