EEUU humilla a Tailandia con una goleada histórica 13-0

Un implacable seleccionado estadounidense anotó más de una docena de goles en su debut.

Alex Morgan clavó cinco tantos en la goleada 13-0 de Estados Unidos frente Tailandia este martes, el resultado más abultado en la historia de la Copa Mundial Femenina.

EEUU nunca bajó el pie de acelerador en la segunda mitad y metió una ráfaga de 10 goles. En el primer tiempo ya iba ganando 3-0.

En el complemento anotaron Sam Mewis a los 50, seguida por el segundo de Morgan a los 53, Julie Ertz a los 54, y Rose Lavelle de nuevo a los 56.

La “masacre” goleadora continúo en los pies de Megan Rapinoe a los 79 minutos, Morgan de nuevo a los 74, 81 y 87, y Mallory Pugh a los 84.

La goleada la cerró Carli Lloyd en tiempo de descuento.

EEUU, implacable, se fue al entretiempo ganándole 3-0 a Tailandia en Reims, en su debut mundialista por el Grupo F.

El dominio de posesión absoluto de EEUU rápidamente dio resultados, cuando con apenas 12 minutos de juego las norteamericanas marcaron el primero ante una débil Tailandia que nunca consiguió tocar el balón.

Fue Alex Morgan, delantera histórica de su selección, la encargada de poner el 1-0 con un cabezazo preciso tras centro de Kelley O'Hara.

Luego a los 19 minutos, la volante Rose Lavelle metió el segundo por medio de un remate fuerte desde afuera del área.

Poco después, a los 32 minutos, Lindsey Horan puso el tercero para EEUU.

Desde temprano en el juego ya se presagiaba lo que se podía venir, cuando Morgan anotó a los 5 minutos, pero el tanto fue anulado porque estaba en fuera de lugar.

Con este resultado, EEUU lidera el Grupo F, y se enfrentará a Chile el 16 de junio, que perdió este martes 2-0 con Suecia.

Tres estrellas, una por cada conquista, distinguen a la selección femenina de fútbol de EEUU como tricampeona del mundo.

Es, de hecho, de las 24 participantes en el Mundial de Francia, la única que puede presumir de tantas hazañas.

Triunfó en la edición inaugural en el Mundial de 1991 y en la última Copa en 2015; de sus tres obras maestras, la de 1999 fue la segunda.

Esa es, tal vez, la más recordada, dada la imponente estampa que dibujaron 90,185 espectadores en las gradas del Estadio Rose Bowl de Pasadena.

Ni el doblete de Michelle Akers en la final de 1991 (2-1 ante Noruega) ni el triplete de Carli Lloyd en la final de 2015 (5-2 ante Japón) marcaron tanto la historia del fútbol estadounidense.

El momento máximo fue la atmósfera que se creó en el país norteamericano entre el 19 de junio y el 10 de julio de 1999.

Veinte años después, el legado de Mia Hamm, Kristine Lilly, Joy Fawcett y compañía sigue patente.

De hecho, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquella conquista, Nike decidió recuperar el diseño de la indumentaria que utilizaron en ese Mundial.

A esa gesta apelan las 23 internacionales convocadas por Jill Ellis, otra vez favoritas para la defensa de su reinado.

Alex Morgan, Megan Rapinoe, Christen Press o Tobin Heath son sus estandartes.

Todas llegan, además, notablemente garbosas puesto que la NWSL comenzó el pasado mes de abril.

Sus piernas no acumulan una temporada de fatiga.

Contáctanos