Incendio descontrolado amenaza a miles en Arizona

El gobernador se reúne con autoridades del condado Coconino y visita las zonas afectadas.

    processing...

    Firma Ducey declaración de emergencia por incendio

    Las autoridades informaron que hay posible riesgo de inundación.

    (Publicado martes 23 de julio de 2019)

    PHOENIX – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de fondos federales para ayudar al Estado de Arizona a combatir al llamado incendio Museum, que ya ha arrasado con unos 1,800 acres y que no ha sido contralado.

    Al momento de la solicitud, el incendio en el Condado de Coconino amenazaba a 3,600 casas en Flagstaff y sus alrededores, con el 90% de las viviendas amenazadas como residencias primarias y 10% como residencias secundarias. El incendio también amenazaba a 180 empresas, la planta de agua de Flagstaff y múltiples estaciones de bomberos y edificios municipales.

    La mañana de este martes las autoridades confirmaron que el incendio está controlado en un 0%, la causa del incendio sigue bajo investigación y al menos 600 bomberos están trabajando en el lugar.

    Autoridades añadieron que tienen equipos en aire y tierra. Además, alertaron a la comunidad de posibles inundaciones debido al incendio.

    Incendio Museum consume más de 1,800 acres

    [TLMD - AZ] Incendio Museum consume más de 1,800 acres

    El fuego está a tan solo 1 milla de Flagstaff.

    (Publicado martes 23 de julio de 2019)

    Al menos 5,000 estructuras están en las zonas donde se le pidió a residentes el lunes evacuar. Estas áreas son por la calle Mount Eldent Lookout y al este de Weatherford. Hasta el momento, no han dado órdenes de evacuaciones a otras zonas.

    Bajo el sistema de “Ready, Set, Go”, varias comunidades están bajo “Set” (listos) para evacuar. Estas áreas incluyen: Peak View Country Store, Magdalena, Kelly McCoy, Forest Hills, Valley Crest, Lockett Ranch, Mt. Elden Lookout Estates, norte y oeste de Highway 89 y Silver Saddle, Hutcheson Acres, McCann Estates, Little Elden Springs, Black Bill Park, Wupatki Trails, Pine Mountain Estates, oeste de Highway 89 del norte de Railhead hasta Townsend-Winona, incluyendo el campamento de KOA y Christmas Tree Estates. 

    Esta noche habrá una reunión comunitaria en la preparatoria Flagstaff a las 6 p.m. donde autoridades compartirán más información sobre el incendio Museum y contestarán las preguntas que tengan los residentes.

    Si necesitas ayuda con la evacuación, llama al Centro de Llamadas al (928) 213-2990.