Hermano del presidente de Honduras declarado culpable en EEUU por narcotráfico

El exlegislador hondureño Tony Hernández fue detenido hace 11 meses en Miami.

    processing...

    Hermano de presidente de Honduras culpable en EEUU

    El exlegislador hondureño fue declarado culpable por narcotráfico y tráfico de armas. (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    NUEVA YORK — La justicia estadounidense declaró el viernes culpable a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, por tráfico de drogas y posesión de armas.

    Hernández se mantuvo serio y sin expresión en el rostro mientras el jurado decía cuatro veces “culpable”, una por cada cargo. Su abogado, Michael Tein, le dio una palmadita en el hombro después de leerse la sentencia.

    Unos 60 hondureños celebraron justo después en la calle frente a la corte, al grito de “¡Fuera JOH!”, las siglas del nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

    Tony Hernández fue arrestado el 23 de noviembre en Miami y fue acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, delitos relacionados con el uso y posesión de armas, y mentir a las autoridades.

    De acuerdo con el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, el exlegislador de Honduras presuntamente participó en todas las etapas de la importación ilegal de toneladas de cocaína a Estados Unidos y organizó seguridad armada para los cargamentos.

    “Hernández y sus socios criminales presuntamente conspiraron con algunos de las redes delictivas transnacionales más peligrosas y letales en México y Colombia para inundar las calles estadounidenses con drogas mortales”, expresó el agente de la DEA Raymond Donovan en un comunicado de prensa