Massachusetts

“Escuché a la niña gritar”: narran presunto secuestro de una menor

Miguel Rodríguez, de 24 años, de Springfield, fue arrestado el miércoles

Telemundo

Un hombre acusado de provocar una Alerta Amber al presuntamente secuestrar a una niña de 11 años en Springfield, Massachusetts, fue detenido sin derecho a fianza el jueves en relación con el secuestro.

Miguel Rodríguez, de 24 años, de Springfield, fue arrestado el miércoles en relación con el secuestro de una niña. La menor de 11 años acababa de bajarse de un autobús escolar poco antes de la 1:30 p.m. y caminaba por la calle Amherst hacia su casa cuando la forzaron a entrar en un auto desconocido.

"Escuché a la niña gritar y [a un hombre] arrojándola al auto, y pude ver bien el vehículo", dijo el vecino Julius Kenney.

Kenney dijo que actuó cuando escuchó a la niña gritar por ayuda y trató de obtener el número de tablilla del vehículo.

"Mi esposa vio la mayor parte", dijo el vecino. “Cuando ella comenzó a gritar y gritar, fue cuando me involucré. Estaba en la sala y ella gritaba que creía que alguien estaba entrando”, agregó.

La policía estatal publicó una imagen de un Honda azul que creían que estaba involucrado en el secuestro y una Alerta Amber reveló un número de tablilla. Alrededor de las 7:15 p.m., las autoridades comenzaron a recibir múltiples confidencias de conductores en la autopista de Massachusetts que vieron el vehículo sospechoso cerca de Auburn y Sturbridge.

Hablan familiares de presunto secuestrador de niña en Springfield

Los familiares y conocidos de Miguel Rodríguez, el presunto secuestrador de la niña de Springfield, pidieron disculpas a los padres de la niña víctima.

El vehículo sospechoso fue visto en una zona de trabajo y los policías estatales pudieron arrestar a Rodríguez. Confirmaron que la niña estaba en el asiento trasero del automóvil al momento del arresto.

Moccia fue secuestrada durante más de 6 horas antes de su rescate. Su presunto secuestrador, Rodríguez, fue detenido pero las autoridades aunque aún no han anunciado los cargos que enfrenta.

La familia del hombre le dijo a Telemundo Nueva Inglaterra que padece esquizofrenia y que a veces no toma sus medicamentos. Agregaron que se disculpaban con la familia de la víctima.

Rodríguez está programado para comparecer en el Tribunal de Distrito de Springfield el jueves. No está claro si tiene un abogado.

Contáctanos