Crisis en la frontera

Abandonan a cinco niñas migrantes en un rancho en la frontera de Texas

El congresista Tony Gonzales difundió la fotografía de las menores, asegurando que estos incidentes ocurren diariamente.

Telemundo

QUEMADO, Texas – Cinco niñas se encontraban en espera de ser trasladadas a un albergue para menores migrantes después de que fuesen abandonadas en un rancho a lo largo de la frontera de Texas.

El congresista republicano Tony Gonzales informó que las pequeñas fueron localizadas este domingo por la mañana a las afueras de la comunidad de Quemado, cerca de Eagle Pass en el condado Maverick.

En una publicación en Facebook, Gonzales explicó que las niñas se encontraban ilesas, saludables, y con buenos ánimos. Ellas fueron identificadas como tres hondureñas de 7, 3 y 2 años, y dos guatemaltecas de 5 años y la más pequeña de 11 meses de nacida.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río aparentemente llevó a las niñas a una estación en Uvalde, donde esperaban ser trasferidas a un refugio para menores.

“Tristemente, no hay días de descanso en la frontera. Es triste ver a inocentes en esta situación. Esto se ha convertido en un evento diario en la crisis fronteriza de Biden”, criticó el congresista Gonzales.

Durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza del Sector de McAllen encontró dos grupos de migrantes indocumentados, entre los cuales había un total de 64 menores sin un acompañante, según un comunicado de prensa.

Contáctanos