San Francisco

En video: activista reconocido por Nancy Pelosi está en estado crítico tras ser brutalmente atacado

Faheem Carter fue golpeado por varias personas y durante el ataque fue arrollado por un vehículo.

Telemundo

La policía investiga el brutal ataque que sufrió un reconocido activista que quedó en estado crítico tras ser golpeado por varias personas en el vecindario de Tenderloin en San Francisco, California.

El hecho, captado en cámara, ocurrió el sábado alrededor de las 9:20 p.m., cuando Faheem Carter, de 30 años, caminaba por la intersección de Hyde Street y Golden Gate Avenue.

En las imágenes se puede ver el momento en el que Faheem es acorralado por un grupo de personas que empiezan a golpearlo.

Faheem cayó a la calle donde fue impactado por un vehículo.

El automóvil fue vandalizado por los atacantes, sin embargo, permaneció en el lugar para colaborar con las autoridades.

Courtney Carter, hermana de Faheem, se mostró sorprendida ante lo ocurrido.

“No puedo creer lo que ocurrió, me cuesta entenderlo, mi hermano no es capaz ni de matar a una mosca”, aseguró Courtney.

Familiares de Faheem aseguraron que la noche del ataque él había recibido un premio por su trabajo como cofundador del jardín de vegetales más grande de San Francisco. Su misión ha sido educar y enseñar a los más jóvenes sobre cómo alimentarse saludablemente.

Este año Faheem fue reconocido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por sus esfuerzos por crear un lugar de refugio, especialmente para la comunidad asiática, que ha sido el blanco de varios ataques en la ciudad.

Las hermanas de Faheem aseguran que deberá ser sometido a varias cirugías tras sufrir heridas graves en los pulmones, las costillas y la cabeza.

La policía localizó a uno de los supuestos atacantes en la misma calle donde ocurrieron los hechos y después de una persecución a pie arrestaron a un joven menor de 18 años.

Contáctanos