Condado Volusia

Autoridades: mata a su exesposa e hijastro tras discusión por usar electricidad

Telemundo

ORLANDO, Florida - Un hombre del condado Volusia fue acusado de asesinato por la muerte de su exesposa y su hijastro luego de una discusión por el uso de la electricidad en la casa en el vecindario de Daytona Park Estates.

La Oficina del Alguacil del condado Volusia informó que Michael D. Williams, de 47 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Marsha Ebanks-Williams, de 48 años, y su hijo, Robert Adams, de 28.

De acuerdo con las autoridades, Williams llamó al 911 el domingo antes de las 8 p.m. para reportar que había disparado a su exesposa y su hijo en defensa propia en la casa ubicada en 1322 East Parkway, DeLand.

Cuando llegaron los oficiales, lo encontraron sentado en un vehículo estacionado en la entrada de la vivienda. El hombre se rindió y fue detenido sin incidentes, según una publicación colocada en la cuenta de Facebook de la Oficina del Alguacil.

Dentro de la casa, los oficiales encontraron a las dos víctimas sin vida y a los dos hijos de Adam, de 5 y 6 años, ilesos. Se cree que los menores pudieron haber presenciado el incidente.

Tras las investigaciones iniciales, los detectives determinaron que el acusado y su exesposa habían estado discutiendo en una disputa en curso sobre problemas domésticos, incluida la energía eléctrica de la casa, donde ambos aún vivían después de su divorcio en junio.

El domingo, Williams dijo que cortó la electricidad de la casa, cerró el panel eléctrico y se fue, pero cuando regresó, descubrió que las víctimas habían cortado la cerradura, restablecido la energía y colocado una nueva cerradura en el panel. Este incidente llevó a una discusión que acabó con el tiroteo mortal.

Según un comunicado de la policía, el acusado dijo a los detectives que fue atacado, retenido y golpeado repetidamente en la cara durante la discusión, pero los investigadores notaron que tenía rasguños superficiales pero no lesiones aparentes que indicaran un altercado físico significativo.

La víctima y el acusado habían llamado a la Oficina del Alguacil en ocasiones durante los últimos meses para documentar argumentos verbales pero la agencia policial dijo que no hubo denuncias de violencia doméstica ni amenazas de violencia.

Williams tiene un historial criminal que incluye arrestos por cargos de agresión doméstica, abuso infantil y agresión a un oficial de la ley, pero no fue condenado por ninguno de esos cargos.

Contáctanos