ciudad de nueva york

Lo acusan de matar a puñetazos a su hija a solo dos días de cumplir 2 años

La bebé Aniyah Wyatt-Wright supuestamente recibió el 4 de octubre un puñetazo en la cabeza, que finalmente la mató, según una autopsia, y murió al día siguiente. Habría cumplido 2 años el 6 de octubre.

Police tape is pictured in this undated file photo
Getty Images

NUEVA YORK -- Un padre de Brooklyn de 33 años fue procesado por cargos que incluyen homicidio involuntario, agresión y homicidio por negligencia criminal en la aparente muerte a golpes de su bebé justo antes de que cumpliera dos años, dijeron el lunes fiscales y funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York.

Robert Wright fue detenido durante el fin de semana luego de que supuestamente admitiera ante los detectives que golpeó a su hija, Aniyah Wyatt-Wright, de 2 años, en la parte posterior de la cabeza. Una autopsia encontró una lesión cerebral traumática en el área de la cabeza donde Wright supuestamente dijo que la golpeó, según una denuncia penal.

Wyatt-Wright habría cumplido 2 años el 6 de octubre, dos días después de que la llevaran al Hospital Brookdale mientras sufría una aparente convulsión. Se encontró que tenía sangrado en el cerebro y sufrió un paro cardíaco, dijo la policía. La niña fue transportada a un hospital infantil el 5 de octubre y murió allí.

El médico forense de la ciudad determinó que Wyatt-Wright sufrió un traumatismo contundente en la parte delantera y trasera del cerebro, y tenía hematomas significativos en todo el cuerpo, dijo previamente una fuente policial. Su muerte fue declarada un homicidio.

La Administración de Servicios para Niños dijo que no podía comentar si la familia estaba en su sistema, citando leyes de privacidad.

“La seguridad y el bienestar de los niños de la Ciudad de Nueva York es nuestra principal prioridad. Estamos investigando este caso con la Policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad de los hermanos”, dijo un portavoz de ACS.

Contáctanos