EEUU

Acusan al conductor del camión en accidente que dejó siete campesinos muertos en Oregon

Lincoln Smith, un camionero de 52 años oriundo de California, enfrenta 12 cargos, incluidos siete por homicidio no premeditado, conducción imprudente y conducción bajo la influencia de sustancias intoxicantes.

Telemundo

PORTLAND, Oregon  — El conductor de un camión de carga con remolque involucrado en un accidente en la autopista interestatal 5 en Oregon hace unas semanas fue acusado formalmente el martes por cargos de homicidio involuntario, según registros judiciales, luego de que siete jornaleros mexicanos perdieran la vida a causa del choque.

Un jurado investigador en la corte del condado de Marion acusó formalmente a Lincoln Smith, un camionero de 52 años oriundo de California, por 12 cargos, incluidos siete por homicidio no premeditado, conducción imprudente y conducción bajo la influencia de sustancias intoxicantes.

Su abogada de oficio, Tiffany Humphrey, dijo que no podía comentar sobre un caso abierto.

La oficina de la fiscalía del condado de Marion, la cual presentó los cargos contra Smith, dijo que no declarará sobre el caso hasta que concluya.

Smith permanecía encarcelado sin derecho a fianza en la prisión del condado de Marion, según el sitio web de la policía del condado.

El 18 de mayo, siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando el camión de carga de Smith se salió de la autopista y chocó contra una vagoneta que se encontraba estacionada a un costado del camino cerca de Albany, una zona agrícola del Valle Willamette, en el oeste de Oregon.

La van trasladaba a 11 jornaleros que se dirigían a casa después de trabajar en una cosecha, informó el sindicato de trabajadores agrícolas del estado.

Tras ver el tapón, llamó a la octogenaria y al no contestar fue al lugar del accidente.

El sindicato PCUN, con sede en Woodburn, Oregon, organizó una recaudación de fondos por internet que ha recaudado más de $70,000 para ayudar a las familias de las víctimas.

Aparentemente Smith conducía bajo el influjo de una combinación de una sustancia controlada y un inhalante, según el acta acusatoria.

En su lectura de cargos del 19 de mayo, un fiscal de distrito dijo que Smith no había pasado una prueba de campo de sobriedad y no era capaz de concentrarse y responder preguntas básicas, según un reporte del diario Salem Statesman Journal.

El fiscal también dijo que Smith reconoció haber consumido anfetaminas el día antes del accidente y se le encontró en posesión de metanfetaminas, de acuerdo con el periódico.

Contáctanos