adolescente acusado

“¿En serio te estas riendo?”: jueza saca de la corte a menor acusado de causar la muerte de madre hispana

La decisión de la jueza ocurrió cuando el adolescente, que estaba esposado, se dobló en el estrado, tratando de contener la risa con el rostro entre las manos.

Telemundo

Una jueza sacó de la corte a un joven de 15 años, acusado de chocar un automóvil robado contra otros vehículos, en un accidente que dejó a una madre de tres hijos sin vida y a otras seis personas heridas, mientras huía de la policía.

La decisión de la jueza ocurrió cuando el adolescente, que estaba esposado, se dobló en el estrado, tratando de contener la risa con el rostro entre las manos.

La situación provocó que la jueza de Broward, Stacy Ross, interrumpiera el proceso y le preguntó: "¿En serio te estás riendo en este momento?".

Algunos miembros de la familia del acusado estaban sentados en la parte trasera de la sala, susurrándole que detuviera el comportamiento irrespetuoso.

La jueza dijo al alguacil que sacara al adolescente del tribunal.

Por el momento, el joven está acusado como menor de edad, pero el fiscal estatal adjunto de Broward, Ross Weiner, indicó que pudiera ser acusado como adulto antes de su próxima comparecencia ante el tribunal el 31 de octubre.

El joven de 15 años está acusado de provocar el accidente que mató a María Téllez-Valderrábano, de 35 años, el pasado 28 de agosto en Oakland Park.

Según el reporte, el acusado y su pasajero de 14 años fueron vistos en un video de vigilancia huyendo de la escena. Más tarde, fueron arrestados.

El cuerpo de Cynthia "Linda" Alonzo estaba envuelto en lonas cuando fue encontrado por un equipo de trabajadores en el área de Seventh Street y Maritime Street.

La policía dice que ambos irrumpieron en una casa de Fort Lauderdale, mientras sus residentes dormían, robaron un Mercedes-Benz blanco y lo estrellaron durante la persecución que terminó en la intersección de Oakland Park Boulevard y la Avenida Novena del Noroeste.

El otro acusado, un joven de 14 años, tiene audiencia en corte el 26 de octubre.

Varios miembros de la familia de la víctima estaban en la audiencia. Emily Feria, hermana de la fallecida, dijo que están tratando de ser pacientes con el proceso legal. “Toda la familia quiere saber por qué le quitaron la vida a una madre con tres hijos”.

Feria dijo que espera que ambos adolescentes reciban la pena máxima, de hasta 30 años, para el joven de 15 años si es acusado como adulto y de hasta tres años para el de 14 años que enfrenta cargos como menor.

“Estoy feliz de que estén tras las rejas”, dijo Feria. “Esa es la única forma de que no harán lo que [hicieron] cuando estaban fuera”.

Los adolescentes no se nombran en esta historia porque son menores de edad.

Contáctanos