Boston

Adolescente habría hallado cámara oculta en baño de avión de American Airlines

Oficiales esperaron que el avión de American Airlines aterrizara y la policía estatal escoltó a un asistente de vuelo.

Telemundo

Una adolescente supuestamente descubrió una cámara en el baño de un avión de American Airlines con destino a Boston a principios de este mes.

El abogado de la familia, Paul T. Llewellyn, dijo a nuestra cadena hermana NBC10 Boston en un comunicado el domingo por la noche que "es impactante que un depredador sexual pueda atacar descaradamente a una menor mientras ella usa el baño en un vuelo".

Llewellyn también emitió un comunicado en nombre de la familia que representa, en el que afirman que su hija de 14 años fue "el objetivo y la víctima de un depredador infantil que la filmó mientras usaba el baño" a bordo del vuelo 1441 de American Airlines de Charlotte a Boston el 2 de septiembre.

"No tenemos ninguna duda de que esto fue perpetrado por el único asistente de vuelo [masculino] a bordo, quien le indicó que usara el baño de primera clase desde la clase económica, entró justo antes que ella 'para lavarse las manos' y luego le dijo que el asiento estaba roto y 'no se preocupara por eso', y volvió a entrar inmediatamente después de que ella se fue", detalló la familia en su comunicado.

"Esta secuencia de hechos ha sido corroborada por otros pasajeros a bordo".

Las autoridades describieron previamente el incidente como un "potencial acto criminal" y un "posible problema de seguridad", pero los pasajeros a bordo del vuelo de American Airlines dijeron a los medios locales que una mujer informó que su hija adolescente notó la cámara en el baño de primera clase.

La policía estatal de Massachusetts informó inicialmente a WSOC-TV en Carolina del Norte que el episodio involucró a un menor, una azafata y un teléfono celular. Pero la Policía Estatal luego refirió al FBI como la principal agencia de investigación porque el episodio ocurrió en el aire, donde el FBI tiene jurisdicción.

Los agentes del orden estaban esperando por el avión de pasajeros de American Airlines cuando aterrizó después de la denuncia, y la policía estatal escoltó a un asistente de vuelo fuera del avión.

"Después de ir al baño, nuestra hija se dio cuenta de que en la parte trasera del asiento del inodoro había un iPhone prácticamente oculto para grabarla, y con valentía tomó una foto de esto con su propio teléfono. Las características muy específicas del teléfono oculto coincidían perfectamente con el que fue removido del asistente de vuelo por la policía, y los representantes de la aerolínea confirmaron que las pegatinas oficiales utilizadas para asegurar y ocultar el teléfono no habrían sido accesibles a nadie más que a la tripulación", reveló la familia. El abogado proporcionó una foto de la supuesta cámara en el baño.

La familia dice que su hija, y todos ellos, están "conmocionados y profundamente perturbados" por lo sucedido.

"Es difícil imaginar que un asistente de vuelo, encargado de garantizar nuestra seguridad y a quien el público que viaja está legalmente obligado a obedecer, parezca haber atacado y explotado a nuestra hija para obtener pornografía infantil durante un vuelo. Que alguien a quien se le permitió estar en esa posición de confianza - y pudo continuar con un comportamiento tan imprudente sin control - debería sorprender a todos los padres", dijo la familia, que agregó que están inmensamente agradecidos con la policía estatal que los recibió en el aterrizaje del avión en Boston, al FBI y a la Fiscalía Federal quienes, según dicen, continúan investigando este crimen.

"Esperamos más sinceramente que a través de estos esfuerzos nunca más se pueda permitir algo así".

Un portavoz del FBI le dijo a NBC10 Boston que la agencia no hizo comentarios el domingo y nuevamente solo confirmó que respondieron al incidente a principios de este mes.

American Airlines también se negó a hacer comentarios el domingo por la noche y remitió cualquier consulta al FBI.

Cuando ocurrió el incidente, la aerolínea emitió un comunicado en ese momento, diciendo: "Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos cooperando plenamente con las autoridades en su investigación, ya que la seguridad y la protección son nuestras principales prioridades".

The Associated Press contribuyó a este artículo.

Contáctanos