Los Ángeles

Viral: policía le salva la vida a bebé que se habría tragado una moneda

El menor había dejado de respirar y su madre corrió hacia el oficial, quien lo auxilió de inmediato.

Telemundo

Un bebé de 11 meses sobrevivió tras la rápida y oportuna acción de un agente del alguacil de la estación de Palmdale, al norte del condado de Los Ángeles. 

De acuerdo con información publicada por la estación de Palmdale en su página de Facebook, el hecho ocurrió el pasado 31 de mayo durante una manifestación que se desarrollaba en el lugar. La madre se encontraba en la protesta cuando se dio cuenta que su hijo había dejado de respirar. 

La madre del niño, acompañada de otra mujer, cruzó la calle y corrieron hacia los oficiales que se encontraban monitoreando la protesta, según la estación del alguacil. 

El oficial Cameron Kinsey vio a las mujeres que venían hacia él y se acercó a ellas. Evaluó rápidamente al pequeño e introdujo su dedo en la boca del niño para provocarle el vómito.

El niño fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento. Allí se determinó que el pequeño se había tragado una moneda que se alojó en su garganta y le estaba bloqueando las vías respiratorias. La acción del agente Kinsey permitió que el bebé expulsara la moneda y pudiera volver a respirar.  

"Ninguna de esas otras cosas importan", dijo el diputado Kinsey sobre todas las otras cosas que sucedían a su alrededor en ese momento. "Solo el bebé", destaca el comunicado.

Agentes del alguacil comenzarán a utilizar cámaras corporales, cinco años después de su institución en el LAPD.
Contáctanos