texas

En video: salvan a familia migrante de ser arrastrada por corriente de río

Los padres intentaban cruzar a Estados Unidos con sus dos hijos, de 2 y 3 añitos.

Telemundo

DEL RÍO, Texas – Una familia de cuatro se encuentra a salvo después de que fuera rescatada de la corriente del Río Grande tras intentar cruzar la frontera de manera ilegal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que el rescate ocurrió a eso de las 8:15 a.m. de este lunes, 7 de marzo, en el área de Del Río, Texas.

CBP, por sus siglas en inglés, dijo que varios agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la zona encontraron a la familia varada en medio del río. El nivel del agua era alto y la corriente del río era fría y fuerte, poniendo en riesgo la vida de los migrantes.

Los agentes, entonces, lanzaron flotantes al río en un intento por alcanzar a las personas, pero el esfuerzo resultó infructuoso. Ellos luego utilizaron una lancha para acercarse a la familia y así rescatarla.

CBP confirmó que la familia estaba conformada por el padre, la madre, su hija de 3 años y un hijo de 2. Los padres son de nacionalidad venezolana, mientras que sus hijos son ciudadanos de Panamá.

Las autoridades destacaron que ninguno requirió de atención médica. La familia después fue trasladada a un centro de detención para su procesamiento.

Según CBP, la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río realizó 45 rescates acuáticos entre el 4 y 7 de marzo.

Contáctanos