La empresa suma nuevos servicios y experiencias para hacer más grato el alojamiento.
Airbnb lanzó el martes una app rediseñada para mostrar el esfuerzo de la compañía por permitir a los viajeros reservar servicios, como catering y entrenamiento personal, en sus alojamientos.
La nueva app marca un nuevo capítulo para Airbnb en su expansión más allá del alojamiento en casas particulares. La compañía ya anunció planes para invertir entre $200 millones y $250 millones en un nuevo negocio que, según dijo, espera que se convierta en un importante motor de crecimiento de ingresos en el futuro.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

"Ahora sentimos que contamos con una base tan sólida que podemos construir y expandirnos", declaró Dave Stephenson, director comercial de Airbnb, a CNBC.
La compañía ya había intentado expandirse más allá del alquiler de viviendas, pero redujo esos esfuerzos en 2020 para centrarse en su negocio principal, ya que la pandemia de COVID-19 obligó al cierre de fronteras y afectó gravemente al sector turístico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Las acciones de Airbnb cayeron a principios de mes después de que la compañía publicara unas previsiones de ingresos decepcionantes en su informe de resultados del primer trimestre, indicando que había observado cierta "debilidad" en los viajes de Canadá a EEUU hacia el final del trimestre debido a la incertidumbre macroeconómica.
"Hasta ahora, nuestra aplicación ha hecho una sola cosa: permitir reservar una vivienda", declaró el director ejecutivo Brian Chesky en la presentación de resultados de Airbnb el 1 de mayo. "Reconstruimos la aplicación desde cero con una nueva tecnología. Y ahora podemos innovar más rápido y ofrecer mucho más que viviendas".
La nueva pestaña de servicios de la aplicación ofrece 10 categorías que los usuarios pueden seleccionar y reservar durante su alquiler. Las ofertas incluyen servicios como tratamientos de spa, comidas preparadas o con servicio de catering, o sesiones de entrenamiento personal. Estos servicios se estrenarán en 260 ciudades de todo el mundo. La compañía espera que esta actualización sitúe a Airbnb a la altura de las ofertas que los viajeros suelen encontrar en hoteles y resorts, afirmó Stephenson.
Para garantizar la calidad, Airbnb ha reforzado su equipo de verificación, que incluye profesionales legales, para evaluar las certificaciones y los requisitos de licencia, que varían según la ciudad, explicó Stephenson. Los proveedores de servicios tienen un promedio de 10 años de experiencia, según la compañía.

La actualización de la aplicación también incluirá una pestaña en la página de inicio para destacar el negocio de experiencias de Airbnb. La nueva pestaña divide las experiencias en 19 categorías, incluyendo espectáculos en vivo, recorridos por lugares emblemáticos, recorridos arquitectónicos y entrenamientos, disponibles en 650 ciudades. La compañía lanzó sus experiencias por primera vez en 2016.
La pestaña de experiencias incluirá actividades y tours diseñados por Airbnb, llamados "Originales", como una visita a Notre Dame con un arquitecto restaurador en París. Stephenson afirmó que la compañía también se está asociando para ofrecer experiencias y servicios en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Milán.
Airbnb también anunció la actualización de sus funciones sociales, permitiendo a los usuarios ver a otros huéspedes que asisten a experiencias. La nueva sección de mensajes también permitirá compartir fotos y videos, e incluirá funciones de privacidad actualizadas para interactuar con otros viajeros a finales de este año.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en CNBC.com. Haz clic aquí para leerlo.