salud

Alertan sobre condimentos posiblemente contaminados con salmonela vendidos en EEUU

Los productos fueron enviados entre el 20 de junio y el 21 de julio a casi todos los estados, además de Bermudas y Canadá.

McCormick Perfect Pinch Italian Seasoning; Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning.
Courtesy McCormick & Co.

Tres condimentos McCormick vendidos en la región fueron retirados el martes por la compañía debido a una posible contaminación por salmonela.

Los productos sujetos a este retiro del mercado incluyen McCormick Perfect Pinch Italian Seasoning en botellas de 1.31 oz y 2.25 oz, McCormick Culinary Italian Seasoning en botellas de 1.75 libras y Frank’s RedHot Buffalo Ranch Seasoning en botellas de 153 gramos. Fueron enviados entre el 20 de junio y el 21 de julio a casi todos los estados, además de Bermudas y Canadá.

Puedes ver información más específica sobre los productos afectados aquí.

La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y en ocasiones mortales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas infectadas a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

No se han reportado casos hasta el martes, dijo McCormick.

La Administración de Alimentos y Medicamentos señaló el riesgo potencial de salmonela a la compañía durante las pruebas de rutina y McCormick alertó a las tiendas de comestibles para que retiren los productos afectados de los estantes y se deshagan de ellos.

Se instó a cualquier persona que los haya comprado a que los tire y a comunicarse con Asuntos del Consumidor de McCormick al 1-800-635-2867, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 8 p.m. para un reemplazo o reembolso completo.

Contáctanos