Ring

Sin permiso, Amazon entregó a la policía videos de timbres con cámara “Ring”

Una revelación que seguramente generará más preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de la minorista online y sus acuerdos para compartir videos con las autoridades.

Telemundo

WASHINGTON - Amazon ha proporcionado 11 veces este año, sin el permiso del usuario, imágenes captadas por timbres con cámara de la marca Ring, una revelación que seguramente generará más preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de la minorista online y sus acuerdos para compartir videos con las autoridades.

Esto se supo a partir de una carta de Amazon que hizo pública el miércoles el senador Edward Markey, un demócrata de Massachusetts, quien envió una misiva a la empresa el mes pasado cuestionando las prácticas de vigilancia de Ring y sus compromisos con las fuerzas del orden.

Ring ha dicho antes que no compartirá la información de los clientes con la policía sin su consentimiento, una orden judicial o debido a circunstancias de “exigencia o emergencia”. Los 11 videos compartidos este año cayeron bajo la disposición de emergencia, decía la carta de Amazon, la primera vez que la compañía comparte públicamente dicha información. La carta, fechada el 1 de julio, no decía qué videos se compartieron con la policía.

Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, escribió en la carta que, en cada caso, “Ring tomó una determinación de buena fe de que había un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para una persona que requería la divulgación de información sin demora”.

Huseman agregó que la compañía determina cuándo compartir imágenes de video sin el consentimiento del usuario en función de la información que le proporciona la policía.

Algunas solicitudes de las fuerzas del orden han planteado preocupaciones sobre cómo la policía podría utilizar las imágenes de Ring. El año pasado, el grupo de derechos digitales sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles solicitó a Ring imágenes de las protestas de Black Lives Matter en 2020.

El gigante del comercio electrónico inicia en Los Ángeles un proyecto piloto antes de decidir sus planes de expansión.

En un comunicado, la oficina del senador Markey dijo que los hallazgos muestran una estrecha relación entre Ring y las fuerzas del orden y una proliferación de policías que usan la plataforma.

Amazon dijo en su carta que 2,161 agencias de aplicación de la ley están inscritas en la aplicación Ring’s Neighbors, un foro para que los residentes compartan videos sospechosos capturados por las cámaras de seguridad de sus hogares. Ese número se quintuplicó desde noviembre de 2019, según la oficina del senador.

Contáctanos