ÁREA DE LA BAHÍA - Una familia en el condado Contra Costa se siente enojada y asustada después de que le robaron la decoración de Papá Noel de su porche.
La decoración fue una sorpresa para Kathryne Silva, la hija de 7 años, de Paul Silva.
“Bueno, trato de hacerlo especial para ellos -- mi esposa y mi pequeña”, dijo el hombre.
"Me gustó y me encantó al 100%", agregó la niña Kathryne Silva.
La decoración de Santa Claus fue robada el sábado 2 de diciembre de su porche en el área de G Street.
Paul recurrió a las redes sociales y publicó un video de vigilancia que mostraba un automóvil estacionado frente a su entrada. Uno de los sospechosos baja del lado del pasajero trasero y luego el conductor sale para abrir el maletero.
Luego, el sospechoso regresa al auto con la decoración de Papá Noel, lo arroja en el maletero y los dos sospechosos se van.
“Sabía que no lo iba a recuperar”, dijo Paul. "Quería ver si la gente podía reconocer a los muchachos para que dejaran de hacerlo".
María, la esposa de Paul, dice que está preocupada por la seguridad de la familia y descontenta por la alegría que los ladrones le están quitando a su hija.
“¿Es triste ver a este tipo de personas hacer estas cosas en un día tan especial como Navidad? No lo sé, es triste”, dijo María.
Paul dice que habló con la policía sobre el incidente el martes, pero aún no han presentado un informe policial oficial.
En cuanto a Kathryne, tiene un mensaje sencillo para los sospechosos que robaron su sorpresa navideña: "Devuélvanmelo".