Joe Biden

Un arrestado tras presunta amenaza a actos de toma de posesión

Capriotti habría dicho que rodearían la Casa Blanca y que matarían a cualquier demócrata que pisara su césped.

Telemundo

Un residente de los suburbios de Chicago fue arrestado este martes bajo un cargo federal tras presuntamente amenazar con cometer actos de violencia durante la próxima toma de posesión de Joe Biden, que se realizará la semana próxima en Washington D.C.

Louis Capriotti, de 45 años y de Chicago Heights, está acusado de realizar una amenaza interestatal, según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito en Chicago. Capriotti fue arrestado cerca de su casa esta mañana y se espera que haga una comparecencia inicial ante el tribunal este martes.

En un mensaje de voz del 29 de diciembre de 2020 dejado a un miembro de la Cámara de Representantes de Nueva Jersey, Capriotti supuestamente declaró que si ciertas personas “piensan que Joe Biden va a poner su mano sobre la Biblia y entrar en esa [improperio] Casa Blanca el 20 de enero, están tristemente [improperio] equivocados".

Capriotti habría dicho también que “rodearemos la [improperio] Casa Blanca y mataremos a cualquier [improperio] demócrata que pise el [improperio] césped”, alega la denuncia. Según la denuncia, Capriotti tiene un historial de dejar mensajes de voz profanos a los miembros del Congreso.

La denuncia y el arresto fueron anunciados por John R. Lausch, Jr., Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois; Emmerson Buie, Jr., agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Chicago; y Christopher Diiorio, agente especial a cargo de la oficina local del Servicio Secreto en Chicago.

Contáctanos