Casa Blanca

Arrestan a sospechosos de portar armas afuera de la Casa Blanca

Uno de los sospechosos dijo que tenían una cita con el presidente Joe Biden. Las autoridades aclararon que el incidente no representó ningún riesgo para el mandatario.

Oliver Contreras/Bloomberg a través de Getty Images

WASHINGTON DC - Dos personas se acercaron a oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos afuera de la Casa Blanca el sábado y fueron arrestadas después de admitir que poseían armas, según el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC y el Servicio Secreto.

Uno de los involucrados dijo que estaban allí para reunirse con el presidente Joe Biden, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

“Durante el transcurso del encuentro y los arrestos posteriores, los individuos no presentaron un peligro inmediato para ninguna persona bajo la protección del Servicio Secreto”, informó el mismo. 

Aproximadamente a las 5:24 p.m., la policía dijo que un hombre y una mujer se acercaron a los oficiales del Servicio Secreto "por su propia voluntad" fuera de un puesto de control de vehículos en el complejo de la Casa Blanca, más allá del cruce peatonal más al oeste de 15th Street en Pennsylvania Avenue NW.

Uno de los sospechosos dijo que "estaban allí para reunirse con el presidente de Estados Unidos y tenían una carta para entregarle", según la policía.

"Uno de los individuos reveló la posesión de un arma y fue detenido inmediatamente y el segundo individuo reveló la ubicación de un arma adicional en un vehículo cercano", dijo un portavoz del Servicio Secreto.

El gobierno federal dijo que "no es el momento" de intentar llegar a Estados Unidos de forma ilegal, y que la mayoría de las solicitudes de asilo serían rechazadas.

Después de localizar ese vehículo, oficiales del Servicio Secreto "tomaron posesión del arma", dijo el portavoz.

El hombre, que no ha sido identificado, fue arrestado por posesión de una pistola de balines.

Sylvia Hall, de 66 años, fue arrestada por portar una pistola sin licencia, posesión de un arma de fuego no registrada y posesión de munición no registrada.

Contáctanos