San Juan

Arrestan a prófugo federal, alias “Gaby”, en medio del cumpleaños de reguetonero puertorriqueño

Ocurrió en la discoteca Ocean Club | Allí también ocuparon autos blindados.

Telemundo

PUERTO RICO - Las autoridades municipales de San Juan realizaron en la noche del viernes un operativo en medio de la celebración del cumpleaños del reguetonero Luar La L, que terminó con el arresto de un fugitivo federal, así como la incautación de armas y autos blindados en la discoteca Ocean Club en Santurce.

En el negocio, que fue desalojado el pasado fin de semana por Bomberos, detuvieron a Edgar Betancourt Ortiz, alias "Gaby", quien estaba sujeto a un indictment federal relacionado al trasiego de armas y drogas desde agosto de 2022.

Según informaron a Telenoticias, más de 400 personas asistieron al espectáculo, denominado "Birthday Bash", el cual fue promocionado en las redes sociales un día antes de que el artista urbano fuese arrestado en Barrio Obrero durante unas vigilancias para atender la incidencia criminal en distintas áreas. Posteriormente, le radicaron cargos y la jueza no encontró causa probable.

Además, se determinó que este lugar estaba realizando construcciones sin los permisos correspondientes y se le multó con $2,000. También se encontraron problemas relacionados con la capacidad excesiva, salidas de emergencia obstruidas, uso del segundo nivel sin autorización y cableado expuesto.

La Policía ocupó tres vehículos para su análisis y evidencia en relación con el caso.

Por otro lado, en el sector de Puerto Nuevo, los inspectores descubrieron diversas faltas en los siguientes establecimientos:

  1. Doble 6: Se detectó una falta relacionada con el sistema eléctrico, según los Bomberos.
  2. Amador Castro: Operaba sin los permisos correspondientes y fue multado con $2,000. Además, se encontraron extintores vencidos y tanques de gas de hornilla sin cumplir con las regulaciones de los Bomberos.
  3. La Milagrosa Colmado y Cafetín: Este negocio operaba una barra sin los permisos requeridos, y también se encontraron faltas relacionadas con la obstrucción de salidas de emergencia, falta de letrero de emergencia y violación de los códigos municipales de Puerto Nuevo, como la venta de bebidas alcohólicas después de las 12:00 a.m., así como la generación de ruidos innecesarios.
  4. El Elefante: Se determinó que este establecimiento no poseía los permisos necesarios y se le impuso una multa de $2,000. Además, se encontraron irregularidades en los tanques de gas y se incumplió con las regulaciones de los Bomberos.
  5. La Vuelta Bar and Lounge: Operaba sin los permisos requeridos y se multó con $2,000. Se detectó la presencia de un tanque de gas dentro del local y se encontraron problemas con las tapas de los receptáculos.
  6. La Escalera: Fue multada con $1,500 por operar un DJ sin los permisos correspondientes. También se encontraron faltas relacionadas con la puerta de emergencia, según los Bomberos.
  7. Zona 9 Bar and Grill: Se impuso una multa de $500 por obstruir los medios de salida y se encontraron extintores vencidos y problemas con el sistema de supresión, según los Bomberos.
  8. Colmado Tony: Se solicitó una notificación de visita a este negocio.
  9. La Terraza/Robra LLC: Este establecimiento de cafetería operaba sin los permisos requeridos y se le impuso una multa de $2,000. También se encontraron faltas relacionadas con la falta de permisos de los Bomberos, tanques de gas en el interior y cableado expuesto.

En cuanto a las cifras relacionadas con los boletos y denuncias, se emitieron un total de 7 boletos por parte de los inspectores de permisos y 22 boletos por parte de los Bomberos. La Oficina de Permisos ha recaudado un monto total de multas de $16,400.

Contáctanos