robos

Acusan a texano de robar 800 cajeros automáticos en EEUU

Nicolás Ulloa fue arrestado luego de que presuntamente se robó $8,000 de un banco y huyó en una camioneta también robada.

Telemundo

Un hombre 25 años, residente de Houston, fue arrestado y acusado de robar más de $8,000 de un cajero automático de un banco en Wisconsin, en lo que fue el inicio de una pesquisa que le vincula ahora a más de 800 robos en todo el país.

De acuerdo al reporte, Nicolas Ulloa trató de escapar del sitio en una camioneta robada pero fue capturado después de una breve persecución y accidente. La acusación federal indica que junto a un desconocido usó cadena y ganchos pegados a la camioneta para forzar un cajero del MO Harris Bank en Wauwatosa, Wisconsin.

Los documentos judiciales alegan que Ulloa puede ser parte de una banda de ladrones de cajeros automáticos responsables de más de 800 robos de cajeros automáticos en todo el país, 500 de los cuales ocurrieron solo en Texas y se remontan a septiembre de 2018.

El video de vigilancia del banco em Wisconsin capturó el robo del cajero automático de Wisconsin y la policía fue tras el sospechoso, que tras una breve persecución estrelló el vehículo y huyó a pie, sin éxito. El dinero robado del dispositivo se recuperó en el sitio.

Su presunto cómplice sigue prófugo, según la denuncia.

Una mujer de 65 años que fue acusada de resistirse al arresto y allanamiento de morada la semana pasada después de negarse a usar una mascarilla dentro de un banco de Galveston, fue detenida el miércoles después de que se llamara a oficiales para sacarla de un Office Depot cuando ella no usaba una mascarilla.

Según la denuncia, el FBI ha identificado a un gran grupo de personas, en su mayoría con sede en Houston, que cometieron robos bancarios y robos en todo el país.

La denuncia alega que estos robos a menudo implicaron el uso de vehículos robados, generalmente camionetas con ganchos y cadenas que se utilizan para forzar la apertura de cajeros automáticos y robar dinero de la caja fuerte que se encuentra en el interior.

La denuncia establece que el FBI obtuvo una orden de registro para el teléfono celular de Ulloa, que supuestamente contenía capturas de pantalla de ubicaciones bancarias en Ohio y comunicaciones con otros supuestos cómplices.

Ulloa admitió ante el FBI que conducía la camioneta durante el robo al cajero automático de Wisconsin y que tomó el dinero antes de huir de la policía, según los documentos.

Además indican que Ulloa salió con una fianza en efectivo de $60,000 tras haber sido arrestado en Houston por un presunto robo similar en un cajero automático que ocurrió en noviembre de 2019.

Ulloa se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Milwaukee por robo de vehículos, peligro imprudente y huida de la policía. También está detenido por cargos federales de robo a un banco.

Contáctanos