CASTRO VALLEY

Padre e hijo se recuperan tras ser arrollados por un auto que se estrelló contra un Trader Joe’s

El pequeño, de 5 años, sufrió fracturas en la cintura, la pelvis y el hombro izquierdo, y una quemadura en el muslo.

Telemundo

Osvaldo Ledezma da gracias a Dios de que él y su hijo, de 5 años, se encuentran bien tras haber sido arrollados por el conductor de un vehículo que se estrelló hace dos semanas contra un supermercado Trader Joe's en Castro Valley, California.

“Escuché un carro acercarse, se estaba acercando con nosotros, se quebró el vidrio y en segundos nos atropelló”, recordó Osvaldo.

El padre se encontraba en la tienda haciendo compras junto a su hijo Benjamín y su hija Ciel, quien logró evitar ser arrollada.

 “Nos empujó (el auto) como 30 pies, 30 pies de la caja y donde terminamos en el suelo”, dijo Osvaldo.

El padre afirmó que durante el accidente su mayor preocupación era su hijo, que estaba lastimado y llorando.

Benjamín sufrió fracturas en la cintura, la pelvis y el hombro izquierdo, y una quemadura en el muslo. Pasó cinco noches en un hospital luego de someterse a una cirugía que podría no ser su última. Sin embargo, su espíritu continúa siendo el mismo: juega sin quejas y con ansias de regresar a la pista de béisbol donde lo conocen como "Big Ben".

“Gracias a Dios vamos recuperando mejor que anticipado porque ya mi hijo puede moverse, la primera semana no pudo moverse para nada y por lo mismo yo también puedo caminar ya poco”, aseguró Osvaldo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y una fractura en la rodilla izquierda.

Debido a las heridas, Osvaldo no ha podido trabajar, y su esposa también tuvo que dejar su empleo para poder cuidarlos, por lo que están recolectando fondos para pagar las facturas médicas.

“Andaba en busca de trabajo, entonces no tuve aseguranza para cubrir a mi familia en ese momento, y sí se nos va a hacer pesado y estamos buscando maneras de poder pagar nuestros 'biles' (facturas)”, indicó Osvaldo.

Otras seis personas resultaron heridas en el accidente y el presunto conductor, de 90 años, continúa cooperando con las autoridades.

Osvaldo le hizo un llamado al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para que revisen con más detenimiento el proceso de renovación de licencias para personas de la tercera edad.

Contáctanos