Tecnología

AT&T anuncia acuerdo con Discovery para combinar operaciones

El gigante de comunicaciones recibirá $43,000 millones en efectivo y títulos de deuda.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK — AT&T combinará sus operaciones de medios masivos que incluyen CNN HBO, TNT y TBS en un acuerdo de $43,000 millones con Discovery, el propietario de redes de estilo de vida como Food Network y HGTV, informaron las empresas el lunes.

Enfrentando la competencia de los servicios de video por internet, importantes televisoras se han retirado y buscado fuerza a través de fusiones.

El acuerdo anunciado el lunes creará una nueva empresa de medios para competir contra servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.

Bajo el acuerdo, AT&T recibirá $43,000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. Los accionistas de AT&T tendrán el 71% de la nueva empresa y los de Discovery el 29%.

AT&T ENTRÓ AL NEGOCIO DEL STREAMING A TRAVÉS DE HBO MAX

AT&T entró al negocio del streaming a través de HBO Max, un competidor directo de Netflix, Apple, Disney y Comcast. Discovery lanzó discovery+ este año.

La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original.

T51

Albergará casi 200,000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por $85,400 millones pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.

El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa.

El cambio se debe a la pandemia del COVID-19.

Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción.

Contáctanos