inmigracion

Tras el fin del Título 42, aumentan la presencia policial en El Paso

Para ayudar a abordar las preocupaciones de seguridad pública, la comunidad verá una mayor presencia de personal uniformado de aplicación de la ley en todo el condado. 

EL PASO, Texas- El Departamento de Policía de la Ciudad de El Paso y todas las agencias de aplicación de la ley en la región en colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias han aumentado su presencia en toda la comunidad, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la Ciudad de El Paso, con el final del Título 42, la región ha visto un aumento de migrantes que ingresan a la comunidad en las últimas semanas en busca de asilo de su país.

Varios migrantes han sido vistos cruzando carreteras principales en grandes grupos y algunos han entrado en patios en busca de refugio en casas o edificios desocupados.

Todas estas acciones son para la seguridad pública, no solo para los residentes sino también para las personas migrantes que ingresan a áreas desconocidas.

Para ayudar a abordar las preocupaciones de seguridad pública, la comunidad verá una mayor presencia de personal uniformado de aplicación de la ley en todo el condado. 

Se les recuerda a los automovilistas que tomen precauciones adicionales cuando viajen por carreteras cerca de la frontera y alrededor del centro de la ciudad.

Se les pide a los automovilistas que reduzcan la velocidad y adviertan a otros automovilistas si ven un peligro por delante mediante el uso de luces de emergencia y luces de freno. La comunidad no debe recoger o tratar de dar transporte a nadie en esas áreas.

Además, la comunidad debe recordar estar siempre atenta a su entorno. Asegúrese de cerrar siempre los vehículos y no dejar artículos de valor en nuestros vehículos. Y recuerde asegurar su hogar cerrando todas las puertas y ventanas. Como siempre, reporte inmediatamente cualquier actividad sospechosa llamando al 9-1-1.

Esta presencia adicional es el compromiso del Departamento de Policía de El Paso, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, el Porcentaje 6 de Agentes del Condado de El Paso, la Policía de Socorro, la Policía de EPISD, la Policía de SISD, la Policía de Horizon, la Seguridad de YISD, la Policía de UTEP y el DPS de Texas para garantizar la seguridad de todos en nuestra comunidad.

Contáctanos